WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Gay en el acto homenaje a las víctimas

A 27 años del atentado a la AMIA: “Hay una enorme deuda de los poderes del Estado”

A 27 años del atentado terrorista contra la AMIA, se realizó este domingo en nuestra ciudad una ceremonia en homenaje a las víctimas.

El mismo contó con la presencia del intendente Héctor Gay, quien consideró que “cada año tenemos la sensación de que estamos un poco más lejos de que se haga justicia, y esto fundamentalmente porque hay una enorme deuda de los poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y fundamentalmente Judicial”.

“Cada año parece que ese deseo de justicia se nos aleja, lo cual no implica claudicar ni mucho menos. Este no fue un atentado contra una comunidad específica o contra una colectividad, este fue un atentado contra toda la comunidad argentina”, sostuvo el jefe comunal.

“Seguiremos estando cada año para rendir homenaje a las víctimas del atentado, pero básicamente seguiremos estando para seguir reclamando Justicia”, completó.

Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni, autoridades de la Asociación Israelita, referentes de la filial local de DAIA y representantes de la comunidad.

“Hoy, estamos acá, como cada año, manteniendo la esperanza que a partir de algún 18 de julio nos reuniremos para honrar la memoria de las víctimas y no para reclamar justicia, porque esta al fin llegó”, expresó en su discurso el titular de la DAIA local, Carlos Nudelman.

Lo más leído