WhatsApp de Publicidad
Seguinos

avance de la pandemia

Vizzotti pronosticó una "primavera con mucho más alivio" por la vacunación

La ministra de Salud remarcó que se deben sostener los cuidados y habló sobre la futura vuelta del público al fútbol y espectáculos culturales.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó que por el avance en la campaña de inmunización contra el coronavirus y la llegada de vacunas al país -que alcanzará un stock de 40.000.00 dosis- espera un horizonte con "más alivio" de la Argentina pasado el invierno y el impacto de la segunda ola.

"La primavera va a ser con mucho más alivio del que muchísimas personas hubieran pensado en este momento", afirmó en diálogo con radio Diez. Sin embargo remarcó que también deberán seguir teniéndose en cuenta los cuidados sanitarios.

Las palabras de la ministra van en línea con las declaraciones de Alberto Fernández, quien días atrás manifestó: "Preparémonos para disfrutar de una linda primavera". La frase esperanzadora apuntaba a destacar la compra de vacunas contra la covid-19 y el avance de la vacunación en la población.

Por eso, Vizzotti detalló que en los próximos días estarán arribando a Ezeiza 778.00 dosis de China (llegarán el lunes por la tarde) y 1.350.00 del convenio bilateral con Astrazeneca que incrementarán el stock actual de 37.000.000.

Al tiempo que sostuvo que la campaña de vacunación en mayores de 18 años en la mayoría de las provincias y con la "prioridad" de completar los esquemas es "algo que nos va a dar una primavera más aliviada, pero no sin cuidados".

Vizzotti también se refirió a la posibilidad del regreso del público a las canchas de fútbol y a los diversos espectáculos y eventos culturales, aunque dijo que "es muy pronto decir una fecha".

"Tenemos expectativa que eso pueda suceder realmente con la vacunación, con la disminución de los casos, paulatinamente, evaluando los riesgos, monitoreando cómo va", señaló.

Fuente: Clarín

Lo más leído