WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Todo lo que hay que saber

A una semana del receso invernal, cómo será el turismo en la Provincia

Con el inicio de las vacaciones de invierno surgieron algunas dudas respecto de los protocolos y restricciones que aplicará cada distrito.

Desde el 5 de julio, distintas provincias iniciaron sus recesos invernales. Las primeras fueron San Juan y Río Negro; y esta semana se sumaron otras 16. La semana próxima será el turno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En medio de la pandemia, y con restricciones y protocolos, los distritos turísticos ya informaron cuáles serán las medidas y requisitos que deberán acatar los visitantes. Vale destacar que esta temporada contará con la vigilancia del Ministerio de Salud de la Nación y las carteras provinciales que coordinarán acciones para prevenir un rebrote de contagios de coronavirus y ocupación de camas de terapia intensiva.

Al ser un distrito de amplias dimensiones y gran cantidad de pobladores, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que no habrá restricciones para transitar por los centros turísticos durante el receso invernal.

“El único requisito es tramitar el Certificado Turismo en la App Cuidar al menos 48 horas antes de la fecha de salida”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; al tiempo que destacó que “lo más importante es que cada turista cumpla con las medidas de prevención y cuidado, y que se implementen y hagan cumplir los protocolos para las actividades permitidas, según la situación epidemiológica de cada localidad”.

En tanto, en lo que se refiere a la gastronomía bonaerense, advirtió que la restricciones estarán marcadas por el sistema de fases. Es decir que “no funcionarán en los municipios que estén en Fase 2, abrirán al 30% en espacios cerrados en los municipios en Fase 3, y no habrá limitaciones en municipios en Fases 4 y 5”

”Los teatros tienen un aforo del 50%, y los cines del 30%”, continuó Costa y señaló que la atención en los comercios también estará marcada por este sistema, con lo cual en los municipios que se encuentren en Fase 2 estarán cerrados de 19 a 6, en los que estén en Fase 3 será de 23 a 6 y en Fase 4 de de 0 a 6.

Requisitos:

  • Se pide Certificado Turismo.
  • No se requiere certificado COVID-19 negativo.
  • No se pide seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria.

Fuente: TN

Lo más leído