WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el primer semestre

Los salarios pierden la carrera contra la inflación en Bahía

La recuperación que se vio hacia el final del año pasado no se mantuvo durante la primera mitad del 2021. según un informe del CREEBBA.

El poder adquisitivo de los salarios en Bahía Blanca se redujo durante el primer semestre del año, producto de la aceleración de inflación, de acuerdo con datos del Centro Regional de Estudios Económicos (CREEBA).

“Los salarios van por detrás de los precios”, es una de las conclusiones del informe Índice de Salarios correspondiente al mes de junio. “La recuperación del salario que se vio hacia el final del año pasado no se mantuvo en el primer semestre de 2021”, agrega el documento.

El índice de salarios muestra un incremento de 22,3% en el primer semestre, frente a un aumento de precios de 25,4%. Solo en junio marcaron una suba de 2,7%, pero la inflación en ese mismo mes en la ciudad fue de 4%.

Las cifras muestran que en términos reales los salarios en la ciudad registraron una caída de 1,2% en junio y acumulan una baja de 2,5% en los seis primeros meses del año. Con estos datos el CREEBBA asegura que “el poder adquisitivo (de los salarios) se ubica en un nivel similar al de junio de 2020”.

No obstante, el CREEBBA señaló que los datos de junio son preliminares, pues están sujetos a modificaciones en función de nuevos acuerdos paritarios con carácter retroactivo.

Lo más leído