WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Falleció el pasado 25 de junio

Proponen dos homenajes para recordar al rockero bahiense “Palito” Corbera

El Instituto Cultural enviará en estos días al Honorable Concejo Deliberante una iniciativa para realizarle dos homenajes a Ricardo “Palito” Corbera, el reconocido rockero bahiense que falleció el pasado 25 de junio, por complicaciones derivadas del coronavirus.

En primer lugar, ya se iniciaron las trámites correspondientes para que el escenario del anfiteatro del Parque de Mayo lleve su nombre. Además, se busca institucionalizar al día de su fallecimiento como el Día del Rock bahiense.

“La ciudad perdió un grande. Palito hizo muchísimo por la cultura de la ciudad y por la música. Siempre le dio una mano a las bandas locales, mediante la difusión y el apoyo a aquellas que estaban dando sus primeros pasos”, mencionó esta tarde Gabriel Alejandro “El Ruso” Etlis, su baterista, en comunicación con el programa Nunca es tarde, de LA BRÚJULA 24.

Etlis recordó que en agosto se cumplían 30 años del tradicional programa de Corbera, denominado “Choripán Rock” y que este año se cumplieron 10 de su otro programa, llamado “Tengo lo tuyo”.

“Nos dejó muy pronto. Todavía tenía mucho por vivir. Luchó muchísimo, pero lamentablemente este maldito virus lo terminó venciendo”, se lamentó Etlis.

Además, existe un proyecto para que el 25 de septiembre, día de su cumpleaños, se realice un festival con las principales bandas de la ciudad.

“Fueron 28 días muy estresantes los que vivimos con Palito. Junto con la novia estuvimos yendo y viniendo del hospital. La gente del hospital se portaron de manera espectacular. También le quiero agradecer a la gente que en todo momento demostró un cariño increíble por Palito. Cada vez que ponía un posteo, enseguida había cientos de amigos que comentaban para enviarle fuerzas”, expresó el baterista.

“No quiero que Bahía se olvide de él y de todo lo que hizo. Es un tipo muy groso para la cultura y queremos que su música y su obra sea reconocida”, completó.

Lo más leído