WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En el Centro Cultural Kirchner

Fernández encabezó un homenaje a las víctimas del Covid junto a gobernadores

Fueron invitados representantes de todos los credos, trabajadores esenciales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo una ceremonia en memoria de los 92.317 muertos por coronavirus en Argentina. El encuentro comenzó al mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Fueron invitados representantes de todos los credos, trabajadores esenciales durante la pandemia, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El acto fue transmitido por cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario leyó un breve discurso en el que evitó confrontaciones, y calificó a la pandemia como un “cataclismo que azota a la humanidad”. Recordó a los “millones de muertos que conmocionaron al mundo entero” y consideró que “interpelan en lo más profundo”.

Se prendieron 24 velas en representación de los muertos en las jurisdicciones. Además de dirigentes políticos asistieron representantes de pueblos originarios y de la comunidad afroargentina. Hubo un minuto de silencio para recordar a las víctimas por la pandemia, y se leyó un fragmento del poema la meta de Hamlet Lima Quintana, entre otras obras.

El Ministerio de Salud de la Nación registró el primer muerto por coronavirus en la Argentina el 7 de marzo del 2020. Desde entonces y hasta este sábado murieron otras 92.316 personas por COVID-19. El de este domingo es el primer homenaje del Gobierno a los muertos por la pandemia, que no suelen estar incluidos en los discursos oficiales.

Fuente: TN

Lo más leído