WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Zona Fría: desde cuándo impactaría el beneficio en las facturas de gas

La diputada Liliana Schwindt celebró en LA BRÚJULA 24 que en la madrugada de este viernes se le diera sanción definitiva a la Ley que declara a decenas de distritos –entre ellos Bahía Blanca– como Zona Fría, respecto a la tarifa de gas lo que significará reducciones de hasta el 50%.

“La ley incluye a un policía, un colectivero, un docente o el dueño de un kiosco chico. No solo para los que están alcanzados por un plan social. Hoy, algunas entidades barriales ya contaban con un beneficio, que ahora se ve ampliado por la norma que lo estipula de manera tal que no sea tan sencillo dar marcha atrás”, resaltó Schwindt, en el programa “Hoy También”.

No obstante, aclaró que “nunca hablamos de retroactividad, en Diputados no se dio este debate. Por eso apuramos el tratamiento de la ley. Una vez publicada en el Boletín Oficial, Enargas se encarga de bajarla a las empresa y la Secretaría de Energía pueda accionar en tal sentido”.

“Probablemente en agosto entren en vigencia los beneficios, más allá de que es algo que no puedo afirmar. Estamos haciendo todo lo posible para acelerar los tiempos, sabiendo que vienen facturas con montos más elevados por el invierno”, resaltó en otro segmento de la entrevista radial.

Y se diferenció: “Esto es lo que heredamos en materia tarifaria, estamos corrigiendo el desastre que nos habían dejado. No nos gusta hablar del pasado pero es un dato objetivo de la realidad. Estamos esperando una reunión con la Secretaría de Energía, que regula el tema de las garrafas”.

Cabe recordar que la iniciativa se convirtió en ley con 51 votos afirmativos, 12 negativos y 0 abstenciones.

Lo más leído