WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cómo es el operativo

“Más del 40% de los bahienses que llegan del exterior incumplen el aislamiento”

Natalia Sierra, de Migraciones, explicó que muchas personas viajan para hacer turismo, más allá de no estar recomendado. “Hacemos controles aleatorios poniendo el foco en la variante Delta”, enfatizó.

En Bahía Blanca se viene llevando adelante desde hace algunos días un operativo para constatar el cumplimiento del aislamiento por parte de quienes han vuelto recientemente del exterior al país. El porcentaje de incumplimiento supera el 40%.

Al respecto, Natalia Sierra, quien está al frente de la Dirección Nacional de Migraciones en Bahía Blanca, explicó en LA BRÚJULA 24 que “comenzamos la semana pasada con las inspecciones, en concordancia con lo que ocurre en todas las provincias. En la ciudad hay 19 causas abiertas por esta irregularidad, las cuales ya tramitan en la Justicia Federal”.

Además, Sierra aclaró en el programa “Hoy También” que “cuando una persona completa la declaración jurada puede elegir por establecer el domicilio que figura en DNI, o bien el de residencia actual que puede no coincidir”.

“A nivel nacional, alrededor del 40% sale del país por cuestiones de turismo. Eso dispara nuestra atención porque venimos recomendando evitar viajes que podrían postergarse. En la ciudad se inspeccionó a 50 personas, muchas veces grupos familiares”, sintetizó, aclarando que cada recorrida se realiza en conjunto con autoridades de Región Sanitaria I.

Sobre la operatividad de la labor, resaltó que “la idea es hacer controles aleatorios, para confirmar que sigan con el aislamiento y lo que se pretende es detectar, por ejemplo, casos de la cepa Delta. En la ciudad no hemos registrado ninguno hasta el momento”.

“Nos ha ocurrido en fines de semana largo que han manifestado que permanecieron en Buenos Aires unos días más, otros señalaban desconocer que debían hacer el aislamiento. Es raro porque cuando la gente completa la declaración jurada está advertida. Quizás muchas personas la confeccionen sin leerla”, concluyó la funcionaria de Migraciones en Bahía.

Lo más leído