WhatsApp de Publicidad
Seguinos

liga argentina

Villa Mitre salta al primer puesto de la tabla: venció 97-67 a Parque Sur

El Tricolor deberá reafirmar su liderazgo en los compromisos que restan para finalizar la Fase Regular.

Villa Mitre dio el zarpazo y escaló a la cúspide de la Conferencia Sur, al derrotar este jueves a Parque Sur 97-67. El Tricolor engordó su registro a 15-5 (75%) y usufructuó el traspié de Deportivo Viedma frente a Rocamora.

El conjunto saltó al Antonio Rotili para medirse con el anteúltimo del escalafón, Parque Sur, y a pesar de diferencia de realidades, los entrerrianos lo pusieron en aprietos y lo obligaron a trabajar para resolver la historia.

En el primer tiempo, Villa Mitre controló el ritmo de las acciones, con su atildado funcionamiento colectivo, ese que lo distingue y lo caracteriza. En el segundo cuarto aceleró y lastimó las distracciones del oponente para culminar en ganancia 49-33.

Lo que se vaticinaba como un tránsito cómodo viró por completo en el tercer segmento. Parque Sur ejecutó una recarga de energía, corrió la cancha con decisión, ajustó en defensa y se puso a solo dos unidades, en diversas ocasiones. Por eso el episodio finalizó 68-62.

Claro que la escasa rotación de los entrerrianos y la jerarquía de Villa Mitre incidieron para un último cuarto arrollador, al punto de lograr construir una ventaja enorme que se selló 97-69.

Fuente: Liga Nacional


Lo más leído