WhatsApp de Publicidad
Seguinos

copa américa

Paraguay sorprendió a Chile y Uruguay dejó afuera a Bolivia

De esta manera Argentina, que en esta jornada estuvo libre, sigue primero en la zona A del torneo.

Partido con poco juego en Brasilia que terminó con un deslucido Chile y un eficaz Paraguay llevándose los tres puntos. Paraguay dice presente en la próxima fase de la Copa luego de derrotar esta noche a Chile por 2-0, un resultado que lo deposita en la segunda posición del Grupo A, detrás de Argentina.

El partido tuvo muy poca intensidad y fútbol, donde Chile fue el dominante en posición, pero con casi ninguna chance clara de gol. Paraguay en cambio no tuvo mucho el balón pero fue eficaz, con un Almirón en un gran nivel consiguió un gol desde un tiro de esquina y luego un penal bien sancionado le dieron el 2-0 final a un equipo que necesitaba esta victoria para cultivar su confianza en esta Copa América 2021.

Uruguay eliminó a Bolivia

Uruguay se quedó con su primer triunfo en esta Copa América en un partido en el que fue dominador absoluto de principio a fin. Al cabo de los 90 minutos, la selección de Washington Tabárez ganó 2-0, pero mereció una diferencia mucho mayor de acuerdo a lo que mostró en el campo de juego.

Recién pudo abrir el encuentro con el gol en contra de Jairo Quintero sobre el final de la primera etapa, pero siempre la justificó. Desperdició muchas chances, como también Carlos Lampe salvó en varias ocasiones a su equipo.

Edinson Cavani se sacó la espina en el complemento con una definición de primera tras un pase desde la izquierda de Facundo Torres. Después lo pudo haber liquidado, pero la falta de puntería y la mala fortuna no jugaron de su lado.

Bolivia, en tanto, nunca estuvo en partido. Solo inquietó con un remate desde lejos de Ramiro Vaca y, con el resultado del partido Paraguay-Chile, quedó eliminada. La Celeste ya se metió en los cuartos de final y cerrará el Grupo A el lunes contra Paraguay.

De esta manera Argentina (7 puntos), que en esta jornada tuvo libre y en la quinta cerrará con el eliminado Bolivia (0), sigue primero en la zona, ahora escoltado por Paraguay (6), mientras que Chile deja esta fase de grupos con 5 unidades, seguido por Uruguay con 4.

Lo más leído