WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tiroteo en el barrio Universitario

Declaró Frers y ratificó que su hija era sometida y maltratada

El hombre que le disparó cuatro tiros a Federico Ignacio Carreño confesó que puso un grabador en la mochila de su hija y que así escuchó el momento en el que la mujer era sometida por su pareja.

Gastón María Frers, el hombre que ayer le disparó cuatro tiros a Federico Ignacio Carreño en pleno barrio Universitario declaró hoy ante el titular de la Fiscalía de Homicidios, Jorge Viego y justificó su ataque, asegurando que su hija era sometida sexualmente.

En su testimonio, el acusado, de 44 años reconoció que el pasado martes puso un grabador en la mochila de su hija y que escuchó el preciso momento en el que este hombre, de 42 años, abusaba de la joven de 23.

Además, mencionó que durante la mañana, se encontraban discutiendo sobre si hacer o no la correspondiente denuncia y que justamente en ese momento, Carreño arribó en la camioneta EcoSport, lo que despertó su furia.

Frers agregó que esta relación databa de un año y medio a la fecha y que la familia estaba en conocimiento de ello, pero a su vez detalló que él y su mujer notaban un deterioro en el estado de su hija y que con ese motivo decidieron colocar un dispositivo para grabar las charlas entre la pareja.

Más allá del reconocimiento de la autoría de los hechos por parte de Frers, la Fiscalía cuenta con todo el hecho filmado y la justificación que brindó el aprehendido es materia de investigación.

El imputado y su abogado se comprometieron a acercar los audios a los que hizo referencia para su correspondiente análisis y para evaluar con ello – sumado a distintas declaraciones testimoniales que se deberán recibir y una minuciosa pericia psicológica y psiquiátrica –  ante qué situación jurídica se encuentra Frers respecto del hecho en cuestión.

“La violó y dijo que la iba a matar si la veía con otro tipo”, fueron las palabras de Frers segundos después del violento ataque ocurrido en la víspera en la intersección de las calles Mitre y Santiago del Estero, en un video al que accedió en exclusiva LA BRÚJULA 24.

El acusado seguirá preso, por tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. La defensa, en tanto, planteará el atenuante de “emoción violenta”.

Lo más leído