WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Al menos un muerto y 10 heridos

Derrumbe en Miami: encuentran a salvo a un argentino y buscan a otros nueve

Mientras continúan los trabajos de rescate en Surfside, Miami, donde un edificio de 12 pisos se derrumbó esta madrugada por motivos que por el momento se desconocen, fuentes de Cancillería confirmaron que un argentino apareció a salvo y se encuentra en buen estado de salud. Ahora, continua la búsqueda de nueve argentinos que estaban en el lugar y siguen desaparecidos.

Según la información oficial, el argentino que apareció y que se encuentra en buen estado de salud no se encontraba en el edificio al momento del derrumbe. Por otra parte, continua la búsqueda de otros nueve argentinos, entre ellos están un cirujano plástico, identificado como Andrés Galfrascoli (45 años), su marido, Fabián Núñez (55), y la hija de ambos, Sofía (6). Los tres viajaron allí hace unas dos semanas y se hospedaban en el complejo Champlain Towers, donde ocurrió la tragedia, según dijeron fuentes cercanas a la familia.

Galfrascoli es un cirujano plástico nacido en Corrientes que tiene su consultorio sobre la Avenida Santa Fe al 1700, en la Ciudad de Buenos Aires, aunque también realiza operaciones en Miami, según pudo saber este medio.En tanto, su marido, Fabián Núñez es cantante, director teatral y contador, muy reconocido en el ambiente artístico.

Además hay otros seis argentinos desaparecidos, sobre los que no trascendieron más datos, pero Cancillería está en contacto con sus familiares.

El consulado en la ciudad estadounidense trabaja para obtener mas información sobre lo ocurrido.

Por otro lado, los actores argentinos Gimena Accardi y Nicolás Vázquez también se hospedaban en el edificio siniestrado y pudieron salvarse. “Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”, escribió la actriz, en una historia de Instagram. “Gracias a Dios nosotros estamos bien. Gracias por la preocupación”, publicó, por su parte, su marido.

Hasta ahora las autoridades de la ciudad, ubicada al sur del estado de Florida, anunciaron un muerto y al menos diez heridos por el colapso.


Lo más leído