WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Ana Canullo, titular de SUTEBA

“El regreso a las aulas va a generar un efecto rebote y los contagios se van a multiplicar”

La líder sindical mencionó que el escenario ideal para un retorno a las clases presenciales sería cuando avance más el proceso de vacunación.

Ana Canullo, titular de Suteba Bahía Blanca, explicó esta tarde las razones por las que el gremio se opone al regreso a las aulas en Bahía y por las que llamó a realizar un paro de 72 horas durante la próxima semana.

Según la dirigente, la vuelta de la presencialidad va a generar un efecto rebote que llevará a que los contagios se multipliquen en pocas semanas.

“Sabíamos que esto podía suceder en cualquier momento. Si bien vemos que los números bajaron un poco, creemos que lo que hay que hacer es justamente lo contrario y esperar a que esta tendencia se acentúe y se estabilice. Nosotros cuestionamos la presencialidad, porque genera una circulación muy importante de personas en diferentes ámbitos”, explicó Canullo en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

La líder sindical mencionó que el escenario ideal para un retorno a las clases presenciales sería cuando avance más “el proceso de vacunación y mejore la situación del sistema hospitalario”.

“Nuestra intención es seguir trabajando de manera virtual. Sabemos que es un escenario muy complicado para las familias trabajadoras, porque la modalidad virtual complica a todos. Pero lo hacemos como una manera de proteger a la población”, completó.

Lo más leído