WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo confirmó la provincia

Pese al pedido del Municipio, Bahía sigue en Fase 3

Bahía Blanca sigue entre los distritos con restricciones correspondientes a Fase 3, según confirmaron esta tarde las autoridades provinciales, pese al pedido hecho desde el Municipio la semana pasada.

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, leyó la lista de los 17 municipios que pasaron a la Fase 4 y entre ellos no se incluyó a Bahía Blanca, por lo que la ciudad se mantiene con las restricciones que rigen en la actualidad.

Bianco detalló que “en la Provincia solo quedan municipios en las etapas menos restrictivas: 48 en fase 3 y 87 en fase 4. Nuestro único objetivo es demorar la circulación de cepas más peligrosas”.

Desde el Municipio le indicaron a La Brújula 24 que seguirán trabajando para pasar a Fase 4 la próxima y dar apertura a mayores actividades.

El pasado viernes el intendente Héctor Gay remitió una carta a Bianco, asegurando que “el cambio sería importante y muy esperado por todos los sectores productivos de la ciudad”. 

Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, subrayó que en la Provincia “llevamos 10 semanas consecutivas de caída de los casos y observamos una reducción del 8% respecto de la semana anterior, al tiempo que permanece en descenso el indicador de sintomatologías”.


Lo más leído