WhatsApp de Publicidad
Seguinos

POLÉMICA INSTALADA

Más presencialidad escolar: para el Suteba local es un anuncio electoralista

Ana Canullo consideró que la decisión del gobierno de propiciar mayor flexibilidad en las escuelas es una determinación “al menos apresurada”.

Ana Canullo, secretaria general de Suteba, fue consultada por la redacción de LA BRÚJULA 24 sobre el anuncio que realizó en las últimas horas el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el sentido de plantear mayor presencialidad en las aulas con vistas a pasar a ser plena.

“Estas medidas tienen que ver mucho más, entendemos, con una cuestión de demostrar que está todo bien. Posiblemente se deba más a que se acerca la fecha de las elecciones, que con tener en mente el cuidado y la salud de la población, de los estudiantes y de quienes trabajamos en las escuelas”, expresó.

“Es cierto que está bajando el número de contagios cotidianos y la ocupación de los hospitales, pero lo que está por venir, según vemos y escuchamos por los medios de comunicación, es la variante delta y otras cepas que tienen un nivel de contagiosidad más alto”, advirtió y consideró: “Se trata de medidas que son, al menos, apresuradas”.

“Las escuelas están organizadas por burbujas, con horario completo pero con presencialidad intercalada y el distanciamiento planteado en el plan jurisdiccional, que era un metro y medio. Ahora dicen que con 90 centímetros está bien…se va relativizando cada vez más y eso afectará la dinámica dentro de la escuela, los cuidados y el riesgo”, acotó.

Canullo dijo que no tienen porcentaje de docentes inmunizados en el distrito de Bahía Blanca, aunque saben de maestros y profesores que tienen aplicada sólo la primera dosis de Sputnik y esperan el llamado para recibir la segunda vacuna.

“El tema no es solamente la posibilidad de contagio de los docentes sino de los alumnos y alumnas, sus familias y demás contactos”, finalizó.

Lo más leído