WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se sumó a la movida #GritaloporD10S

El diputado Carlos Heller quiso cantar el gol de Maradona en plena sesión

“Creo que interpreto el sentimiento en general: les pido que aplaudamos, son las 16.09”, dijo el legislador.

El diputado del Frente de Todos Carlos Heller, se quiso sumar en plena sesión a la movida #GritaloporD10S, que invitaba a gritar el mejor gol de la historia de los mundiales, el segundo de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial de México 1986, pero no pudo.

Cuando Luis Contigiani, del Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe, hablaba en la comisión conjunta -de Peticiones y Reglamento, y de Presupuesto y Hacienda-, reunida por Zoom, Heller intentó interrumpirlo para gritar el gol y se dio una situación hilarante.

“Me deja que lo interrumpa un segundo nada más. Son las 16.09”, atinó a decir Heller, pero Contigiani lo cortó en seco: “Termino presidente. Termino”, y siguió con su discurso unos segundos más.

Fue entonces cuando Heller volvió a la carga. “Perdón lo mío, pero creo interpreto el sentimiento en general: les pido que aplaudamos, son las 16.09 y aplaudimos, ya que no lo podemos gritar y así participamos con el país de este momento”, dijo mientras algunos diputados se sumaron y otros no.

“Si tiene ganas de gritar el gol lo puede gritar”, le dijo en ese momento una compañera de bancada. “Pero ya lo gritaron, no me dejó Contigiani. Ya pasó… Creo que hemos cumplido, podemos seguir con la reunión. Disculpen, creo que nos lo merecemos y así parecemos normales”, dijo Heller entre risas.

El diputado kirchnerista fue un dirigente de peso en Boca Juniors, el club de los amores de Maradona. Llegó a ser vicepresidente del club, escoltando a Antonio Alegre.

La movida por el gol

“¡Mañana se cumplen 35 años del gol más lindo de la historia! Se armó una iniciativa muy hermosa a la que por supuesto me sumo y te invito a vos. ¡Gritémoslo todos a las 16:09! ¡Gritémoslo todos juntos para que llegue al cielo!”, escribió el lunes Dalma Maradona.

La hija mayor de Diego Armando Maradona se sumó a la iniciativa que se concretó esta tarde a las 16:09, cuando se cumplió el aniversario exacto del mejor gol de todos los tiempos. Los argentinos salieron al balcón para volver a gritar el gol de Maradona a los ingleses.

La idea fue impulsada por la AFA en un emotivo institucional que se difundió a través de las redes sociales. La voz de Alejandro Apo, invitaba a que a las 16:09 miles de argentinos le den play a la voz de su histórico socio en el relato, Victor Hugo Morales, con su “barrilete cósmico” por el segundo gol de Maradona a los ingleses, el del “genio del fútbol mundial”.

“Hay cosas que, si nos ponemos de acuerdo, podemos volver a vivir”, dice el periodista: “Cuando la pelota entra, gritalo de nuevo”.

Este martes se concretó, emocionando a muchos argentinos que vivieron -y los que no-, la consagración de México 1986.

Fuente: Clarín


Lo más leído