WhatsApp de Publicidad
Seguinos

JORNADA DE LUCHA

El Suteba local convocó a no empezar las clases el miércoles

Ana Canullo, referente del gremio, dijo que al insuficiente aumento salarial propuesto hay cuestiones de infraestructura edilicia sin resolver y cargos que no han sido cubiertos.

El Suteba Bahía Blanca se diferencia de lo resuelto por su base y convocó a sus afiliados a no dar inicio al ciclo escolar el miércoles, tal como lo prevé lo resuelto por el Ministerio de Educación bonaerense, en respuesta a una serie de demandas insatisfechas que van más allá del rechazo que a nivel local se hace de la propuesta salarial elevada por la gestión de Axel Kicillof.

Ana Canullo, secretaria general del Suteba bahiense, dijo que más allá del rechazo por insuficiente al ofrecimiento de aumento de la remuneraci´ón que hizo la Gobernación, existe disconformidad por otras cuestiones que hacen al proceso educativo que siguen sin ser resueltas.

“Hay escuelas con problemas de infraestructura no resueltos y hace falta cubrir una buena cantidad de cargos”, explicó la dirigente sindical.

Los afiliados al Suteba local esperan concentrarse simbólicamente el miércoles, en el transcurso de la mañana, frente a la Escuela N° 6, de calle Vieytes 51, a fin de dar a conocer en profundidad las razones por las que resolvieron no dar comienzo al período de clases del año en curso.

En Bahía se rechaza lo que se aceptó a nivel central del Suteba

La FEB y Suteba aceptaron la propuesta salarial, por lo que el ciclo lectivo “comenzará en Provincia sin mayores sobresaltos el próximo 2 de marzo”.

“Los dos gremios mayoritarios aprobaron la propuesta de casi el 42% en tres tramos y a terminar de percibir en el mes de septiembre que formularan el martes último las autoridades en la reunión que tuviera lugar en el ministerio de Trabajo bonaerense”, indicó El Día.

Advirtió que el primer gremio que respondió fue la Unión Docentes Argentinos (UDA), quien anticipó su rechazó y convocó a un paro por 24 horas.

Edith Contreras, secretaria general de UDA, dijo que “la propuesta salarial a los docentes bonaerenses los sigue dejando bajo la línea de pobreza y además la oferta se terminará de percibir de manera tardía en el mes de octubre”.

“Nosotros no regalamos nuestro salario”, concluyó Contreras.

Fuente: El Día y La Brújula 24

Lo más leído