WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en desacuerdo con los cambios de protocolo

Suteba: “La presencialidad plena es la peor manera de esperar la tercera ola”

“Estas decisiones no se toman teniendo en cuenta la salud de la población sino para mostrar que está todo bien, porque vienen las elecciones”, dijo Ana Canullo.

Ana Canullo, secretaria general de Suteba Bahía Blanca, aseguró que la presencialidad plena que comienza a regir en la escuelas a partir de este miércoles 1 de septiembre, es “la peor manera de esperar la tercera ola”, debido a que considera que no están dadas las condiciones para los cambios de protocolos anunciados por la Provincia.

“Lo ideal es que los chicos vayan a la escuelas, pero esto es la peor manera de esperar la terera ola con variante Delta. Si bien coincidimos con que los números han bajado, tenemos dentro de las escuela a la mayoría de los docentes con una dosis de vacuna y los adolescentes muy poquitos vacunados”, dijo en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Agregó que “estas decisiones no se toman teniendo en cuenta la salud de la población sino para mostrar que está todo bien, porque vienen las elecciones”.

Canullo detalló que de acuerdo con la información que recibieron de la Provincia, las escuelas deben garantizar una distancia mínima de 90 centímetros entre los estudiantes, que antes era de 1,5 metros. Además, la correcta ventilación, higienización y el resto de las medidas preventivas.

“La verdad es que estar dentro de la escuela y garantizar lo que ayer vino de la Provincia, a parte de que es un caos, es la peor manera de esperar la tercera ola”, reiteró.

La secretaria general de Suteba adelantó que protestarán contra estas medidas este miércoles con una concentración en la Plaza Rivadavia. Además, recomendaron que los directivos decidan con su equipo docente la forma en que implementarán la presencialidad plena.

“En las escuelas están viendo cómo lo van a resolver, porque hay lugares donde es muy difícil”, concluyó.

Lo más leído