WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La explicación de Región Sanitaria I

Reprograman los turnos para las segundas dosis de Sputnik V

Lauriano Alimenti, director adjunto, aseguró que se trató de un problema logístico y pidió “un poco más de paciencia”. De todos modos, recordó que las primeras dosis tienen una buena eficacia y que su efecto “no se corta ni se vence”

Lauriano Alimenti, director adjunto de Región Sanitaria I, confirmó esta tarde que se reprogramaron todos los turnos que se habían enviado en los últimos días para la colocación de segundas dosis de las vacunas Sputnik V.

Según el funcionario, el motivo de esta cancelación tuvo que ver con un “problema logístico que atraviesa a todos los partidos de la Región y todas las provincias”.

“Con anticipación decidimos cancelar los turnos para aquellas personas que los habían recibido. Para nosotros, la cancelación es sinónimo de reprogramación para cuando haya un cronograma concreto de entregas”, explicó Alimenti en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

Alimenti aseguró que “en los próximos días saldrán nuevos vuelos a Rusia y ahí llegarán más componentes de Sputnik”.

De todos modos, el director recordó que existe “un tiempo mínimo entre las dos dosis, pero no un tiempo máximo”.

“Nadie se va a quedar sin su segunda dosis, pero hay que tener un poco más de paciencia. De todos modos, las primeras dosis tienen una buena eficacia y su efecto no se corta y no se vence”, completó.

“Tenemos que evitar al máximo el ingreso de nuevas variantes”

Alimenti también se refirió al operativo que durante el último fin de semana llevó a cabo personal de la Región Sanitaria I junto a la Dirección de Migraciones para verificar que los bahienses que viajaron al exterior en los últimos días se encuentren cumpliendo con el aislamiento correspondiente y que verificó que cerca de la mitad no lo había respetado.

“Sorprende a esta altura, con toda la información que se encuentra disponible, que la gente todavía no tome conciencia del peligro que genera circular pudiendo contagiar a otras personas”, se quejó.

Según mencionó, por el momento ninguno de los que volvieron de diferentes lugares dieron positivo, aunque reveló que varios están todavía transitando los 7 días posteriores al retorno.

“Apenas detectemos un positivo, enviaremos la muestra al Malbran para que se analice de qué variante se trata”, dijo.

“Nos costó mucho trabajo llegar a donde estamos, no solamente con los cuidados, sino también con la campaña de vacunación. Por eso, dejar que ingresen variantes como la Delta y hacer que todo este trabajo se vea tirado a la basura sería una verdadera lástima. Por eso vamos a reforzar y vamos a aumentar este tipo de operativos en la región”, completó.

Lo más leído