WhatsApp de Publicidad
Seguinos

OBRAS EN MARCHA Y FINALIZADAS

Falta de gas en escuelas: protesta de Suteba y las explicaciones del Consejo Escolar

Lorena Mishevitch, titular del organismo, dijo a la redacción de La Brújula 24 que esperan recibir cerca de 20 millones de pesos que enviarán de Provincia.

Ana Canullo, referente local de Suteba. Foto gentileza Telefe Noticias

Lorena Mishevitch, presidenta del Consejo Escolar de Bahía Blanca, consultada por la redacción de La Brújula 24 dio precisiones sobre el estado de obras ejecutadas y en marcha para proveer de gas a establecimientos educativos del Partido.

La información fue proporcionada horas después de una manifestación realizada por representantes sindicales de Suteba en las puertas del propio organismo, para denunciar la falta de calefacción en escuelas y jardines en una semana que se presenta con temperaturas invernales.

“Se encuentran finalizadas las obras en las escuelas primarias 1, 7, 11, 17, 21, 25, 29, 32, 57, 66, y 68; la secundaria 37; los jardines de infantes 940 y 946 y el Centro de Formación Profesional 403”, precisó Mishevitch.

En tanto informó que hoy les confirmaron desde la Provincia el giro de 19.900.000 pesos, “que no están impactando a esta hora (14.50) en las cuentas del Consejo Escolar” local.

Una vez que concluyan las obras en curso, advirtió, se esperará el envío de 30 millones más para completar los pagos a las empresas responsables de las tareas.

Antecedentes de la problemática con críticas al CE

La problemática había sido planteada en el mes de febrero pasado por el Suteba bahiense.

La secretaria general del sindicato, Ana Canullo, dijo a los colegas de Telefe Noticias: “Tuvimos una reunión acá en el Consejo Escolar y la misma presidenta nos dijo en aquel momento que había alrededor de 14 escuelas, que estamos más o menos en la misma situación, con obras de gas iniciadas, pero no terminadas por un problema que tiene que ver con un pago que la Provincia debe depositar a estas empresas proveedoras que se encargan de hacer las obras”.

De acuerdo con la referente gremial, los contratistas finalizaron las tareas pero hay casos como la Escuela N° 1 de Chiclana, donde la obra está casi terminada, pero “aún no está conectado el gas”.

“Después hay otras situaciones como la Escuela N°29 de calle D’Orbigny que le falta bastante terminar. No han venido todavía los chicos de Artes Visuales que están en la misma situación y después está la situación de los establecimientos que tienen calderas y ustedes saber que las calderas, hasta que arrancan, siempre hay que hacerles algo. Nos decía la directora del ex Colegio Nacional (Media N°13) que tienen una caldera nueva pero no la pueden conectar porque la instalación eléctrica de la escuela no sirve para esa caldera y cambiar la instalación llevaría un mes más”, aseveró.

Estudiantes de Artes Visuales convocan a un “frazadazo”

En tanto el Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Artes Visuales había convocado el último fin de semana por redes sociales a realizar un “frazadazo” hoy, con el objetivo de reclamar por la calefacción tanto en ese instituto como en otros centros educativos del distrito.

“No tenemos calefacción, pero en realidad nuestro caso se debe a una falta de voluntad del Consejo Escolar ya que nosotros sí tenemos calderas que funcionan, pero desde hace aproximadamente tres semanas que venimos haciendo reclamos y estamos pidiendo que vengan a encenderlas porque no somos personal autorizado para hacerlo”, reclamó Malena, estudiante del centro, a Telefe Noticias.

Lo más leído