WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

El Municipio analizó el impacto de la vuelta a fase 3 en Bahía

Habló el secretario de Gobierno local, Adrián Jouglard. Destacó el esfuerzo realizado por todos los bahienses, aunque aclaró que "la situación sanitaria no está controlada". Y se refirió a la gastronomía y otras actividades.

Foto Pablo Noir - La Brújula 24

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Adrián Jouglard, analizó esta mañana el impacto de la vuelta a fase 3 en Bahía, que fue dispuesta por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En rueda de prensa, el funcionario contó que "en cuanto a lo que tiene que ver con actividades comerciales y sociales, la modificación saldrá ahora en el Boletín Oficial, aunque en cuanto a la presencialidad escolar es a partir del lunes y tiene que ver con la adaptación que los colegios tienen que hacer para recibir a los chicos".

"Lo más importante es destacar el esfuerzo que viene haciendo la sociedad de Bahía Blanca, que ha dado un fruto y es baja en casos. Esto permite que algunas actividades vuelvan a realizarse", apuntó.

Consultado respecto de los números en los hospitales, es decir el porcentaje de internación para pacientes con coronavirus, dijo que "la situación sanitaria no está superada, hay una tendencia a la baja, han mejorado los indicadores, pero va a llevar un tiempo para que se vea reflejado en los sanatorios, que tienen una fluctuación todos los días en cuanto a la cantidad de casos".

"En general las curvas acompañan, las que toman la Provincia y el Municipio, cuando bajan lo hacen las dos. Lo que marcamos en su momento, quizás, tiene que ver con casos registrados por demás. Eso se da con los denominados contactos estrechos, por ejemplo, que los contamos y eso engrosa el número en Bahía", apuntó.

Gastronomía. "Se extiende el horario hasta las 24 para circulación, 23 para la apertura de los comercios y hasta un 30% del aforo adentro del local".

Los que vuelven del exterior y no cumplen aislamiento. "Es preocupante porque el objetivo del aislamiento es tratar de que no diseminen cepas nuevas. Nosotros venimos haciendo un trabajo de inmunidad entre toda la comunidad, con mucha gente que hace un esfuerzo muy grande para que algunos que regresan a Bahía y tienen la obligación de permanecer 10 días en su domicilio, lo mantengan". "Es importante que lo hagan, teniendo en cuenta la existencia de estas nuevas variantes del virus".

Lo más leído