WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Operativo de la Dirección de Migraciones

La mitad de los bahienses que volvió del exterior no cumple con el aislamiento

Así lo reveló el resultado del trabajo llevado a cabo por la Dirección de Migraciones y Región Sanitaria I. Hay preocupación por el posible ingreso de las nuevas variantes de coronavirus.

Cerca de la mitad de los bahienses que regresó recientemente del exterior no cumple con el aislamiento de 10 días que establece el protocolo sanitario. Así lo reveló el tercer operativo llevado a cabo entre el sábado y hoy por Autoridades de Región Sanitaria I, junto con la Dirección Nacional de Migraciones.

"Hoy, en Bahía Blanca, realizamos el tercer operativo en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina para constatar el cumplimiento del aislamiento por parte de quienes han regresado recientemente del exterior del país. Lamentablemente registramos un porcentaje de incumplimiento cercano al 50%", mencionó Lauriano Alimenti, director adjunto de Región Sanitaria en su cuenta de Facebook.

"El carácter obligatorio del aislamiento de 10 días para quienes ingresen al país, independientemente de los resultados en los test de coronavirus, responde a la necesidad de evitar la llegada de nuevas variantes que puedan complejizar la situación de la pandemia en Argentina. Recordamos que el incumplimiento de estas medidas sanitarias constituye un delito y que los organismos competentes iniciarán las acciones legales correspondientes", agregó Alimenti.

El operativo recorrió varios sectores de la ciudad, de acuerdo a los datos que fueron aportados por los viajantes en sus respectivas declaraciones juradas.

Al llegar se encontraron con diferentes excusas (algunas de ellas insólitas) para intentar explicar las razones por las que habían salido de sus respectivos domicilios.

"La mitad cumplió muy bien, pero la otra no. La preocupación es grande, porque pretendemos evitar el ingreso de las nuevas variantes, que son muy peligrosas", mencionó luego Alimenti en comunicación con la redacción de LA BRÚJULA 24.

Todas las personas que no estaban cumpliendo con las restricciones, recibieron una infracción por parte de la Dirección de Migraciones local. Luego, estas planillas se elevarán a la Dirección Nacional, quien evaluará si se avanza con una denuncia penal.

Lo más leído