WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no podían cursar de forma virtual

Dos escuelas deberán darle los materiales impresos a cuatro hermanas bahienses

Foto ilustrativa

Un fallo judicial de las últimas horas obliga a dos escuelas de Bahía –no se brinda la información para preservar la identidad de las menores– a que garanticen el acceso a la educación de cuatro hermanas que viven en situación de vulnerabilidad en la ciudad.

Al respecto, la abogada María de los Ángeles Rosón –es quien hizo la presentación judicial– habló con el móvil de LA BRÚJULA 24 y contó que una de las adolescentes fue madre recientemente y estaba recibiendo ayuda por parte de una ONG local, que le acercó el caso.

“Entiendo que es la primera vez que pasa; un fallo importante porque atiende a las necesidades de una familia que está atravesando una situación de mucha vulnerabilidad económica y social. Es una mamá, desempleada, y cuatro hijas de 8, 11, 14 y 16 años que viven en Loma Paraguaya”, apuntó la profesional.

Y dijo que “esta familia únicamente recibe los ingresos que provienen de la ayuda estatal, y eso no les permite contar con ningún dispositivo, más allá de un celular viejo al que solo le pueden cargar crédito cada tanto. Eso no les permite imprimir las tareas, por ejemplo, entonces las niñas estaban totalmente por fuera del acceso al servicio educativo”.

“Esto llegó al estudio a través de la ONG ‘Hogar Mamá y Yo’, que acompaña a adolescentes que han sido mamás, de hecho la chica de 14 años lo fue recientemente. Vimos que esta situación de no poder acceder a los contenidos se replicaba también en sus hermanas”, remarcó la abogada.

“En una medida cautelar, la cual se debe seguir trabajando, el juez dictó una resolución en favor de estas niñas, entendiendo que se debe tener prioridad en el acceso a la educación y el Estado tiene que poner sus mayores esfuerzos”, aseguró Rosón. Y aclaró que “esta presentación no fue contra los docentes ni los directivos, sino a favor del derecho de las niñas”.

Lo más leído