WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Este domingo

Arranca la Copa América: los detalles de un certamen rodeado de polémicas

Brasil y Venezuela jugarán hoy a las 18:00 el duelo inaugural. El estreno de la Selección argentina será el lunes, ante Chile.

Se terminó la espera. Este domingo, tras varias idas y vueltas, marchas y contramarchas, comenzará la Copa América, un torneo que estaba pactado para 2020 en la Argentina y en Colombia, pero que finalmente se disputará este año en Brasil. El coronavirus cambió todos los planes de un certamen que arranca con casos de Covid-19 en los planteles de Venezuela y Bolivia.

Luego de que la Argentina y Colombia se bajaran de la organización, la Conmebol se movió rápido y cerró a Brasil como el anfitrión del torneo. Todo fue velocidad supersónica, en medio de polémicas y reclamos. De hecho, la Copa América se confirmó recién el último jueves, luego de que la Justicia brasileña la ratificara.

Los reclamos tienen que ver con que Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus y, sin embargo, se hará cargo de uno de los torneos más importantes del mundo. Colombia (por la feroz crisis social que atraviesa) y la Argentina (por el duro avance del Covid-19) se apartaron, y en esa situación fue que Jair Bolsonaro decidió aceptar la propuesta de la Conmebol.

El partido inaugural será entre Brasil -el anfitrión- y Venezuela, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, a partir de las 18:00 de este domingo. El duelo podrá verse por la TV Pública y Directv Sports. A las 21 la jornada continuará con el duelo entre Colombia y Ecuador, en el Arena Pantanal de Cuiabá. El primer encuentro de Argentina será el lunes ante Chile, a las 18:00, en Río de Janeiro (Directv Sports, TV Pública y TyC Sports).

El equipo de Lionel Scaloni viajará este domingo a Brasil, con la presencia de Franco Armani en la delegación, ya que dio negativo en coronavirus tras 28 días.

Un certamen que antes de empezar ya registra casos de coronavirus. Un brote de Covid-19 afecta a cuatro integrantes de la selección de Bolivia y otro a 13 miembros de Venezuela, que disputará el partido inaugural ante el campeón y anfitrión Brasil este domingo en Brasilia.

La Selección argentina debutará el lunes 14 de junio ante Chile en Río de Janeiro, en el Estadio Nilton Santos, a partir de las 18.00. Luego jugará el viernes 18 ante Uruguay (a las 21.00) y el lunes 21 ante Paraguay (a las 21.00), ambos en el Mané Garrincha de Brasilia. En el último cruce de la zona de grupos, el equipo de Scaloni chocará el lunes 28 ante Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá, desde las 21.00.

Fuente: TN

Lo más leído