WhatsApp de Publicidad
Seguinos

causa por maltrato animal

Citan a declarar al árbitro que pateó violentamente a un perrita en La Plata

El hecho que se le imputa ocurrió a principios de mes.

Arian González, el hombre que pateó con violencia a una caniche en el hall de un edificio de La Plata, cuyas imágenes se viralizaron a través de las redes y cosecharon un repudio generalizado, fue citado a prestar declaración indagatoria para este miércoles a las 8 de la mañana, en la sede de la fiscalía en La Plata, en el marco de la causa por maltrato animal. Un delito penal federal.

La investigación está llevada adelante por el fiscal Marcelo Romero, a cargo de la UFI 6, quien tras ver las imágenes dio instrucciones para que se junten pruebas en contra de González.

El hecho que se le imputa quien fuera árbitro de la Liga Regional de Fútbol de Chascomús, ocurrió a principios de mes. Fue entonces cuando se viralizaron las imágenes de una cámara de seguridad del hall del edificio donde vive su ahora exnovia Ayelén, ubicado en calle 47 y diagonal 76, en La Plata.

Ahí se puede ver a González pateando con brutalidad a Mía, la perrita de su entonces novia. En un momento de la secuencia, la caniche toy buscó refugio detrás de una maceta, tras lo que el agresor volvió a patearla, ya con la puerta abierta, hasta sacarla del edificio.

La agresión del hombre, de 25 años, nacido en Tornquist, se dio en el contexto de una pelea con su exnovia. Y aunque ella aclaró en reiteradas notas que él nunca ejerció violencia personal contra ella, tras la discusión el hombre descargó toda su furia contra la perrita que sufrió fracturas en seis costillas y deberá ser operada de la cadera.

El video de la agresión, que tuvo una fuerte repercusión, llegó a manos del Ministerio Público Fiscal, que instruyó a la Policía para que inicie una investigación por maltrato animal: un delito que puede ser penado con penas de entre quince días a un año de cárcel.

Tras la penosa secuencia, se supo que Ayelén rompió su vínculo con González. Además, el agresor perdió su trabajo en un comercio, fue apartado como árbitro.

Fuente: Clarín

Lo más leído