WhatsApp de Publicidad
Seguinos

piden reabrir

"Hoy se hacen cumpleaños en lugares no tan seguros como lo son las casitas de fiestas"

Ignacio Gary es el referente de la Cámara de Casitas de Fiestas en Bahía Blanca y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, expuso su preocupación por la imposibilidad de volver a funcionar, sintiendo que no se mide con la misma vara con relación a otras actividades habilitadas, al considerar que no se generan contagios en los locales golpeados por las restricciones.

"Hemos puesto nuestro granito de arena, cerrando el año pasado diez meses, abriendo en verano que es temporada baja y volvimos a cerrar. Al principio hicimos el sacrificio porque entendíamos que tenía sentido, pero ahora vemos que la gente hace vida normal, reuniéndose de manera grupal. No tiene sentido estar cerrados en Fase 2", expuso Gary, en el programa "Vive Cada Día".

Y planteó una realidad que los perturba: "Hoy se siguen celebrando cumpleaños en lugares no aptos para hacerlos, sin controles. Los protocolos que aplicamos ayudan a reducir los riesgos. En marzo, los salones tuvimos mucha cantidad de eventos, luego tuve que suspender muchas fechas que fueron reprogramadas y en muchos casos, la gente optó por festejar en sus casas".

"Los adultos mayores pueden ir a una pileta y a los chicos, que no son factores de riesgo, los privamos de celebrar su cumpleaños, con toda la carga emotiva negativa que implica también que no estén yendo a la escuela. A los chicos le colocamos el nombre en cada vaso, usan el tapabocas durante todo el evento, salvo cuando están comiendo", resaltó, en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, describió que "están obligando a los padres a celebrar cumpleaños en casas particulares, en espacios sin ventilación. Lo ideal sería que no hubiera fiestas, pero como existen, proponemos que en Fase 2 nos habiliten a funcionar con protocolos. Por ahora, hemos encontrado eco positivo por parte de las autoridades municipales. Hoy están abiertos los restaurantes, los gimnasios y nosotros no".

Lo más leído