Seguinos

Noticias B

Precios en Bahía se desaceleran: inflación de mayo fue de 3,2%

La cifra es menor a la registrada en abril, cuando se marcó la más alta desde noviembre de 2019.

La velocidad de aumento de los precios de los bienes y servicios en Bahía Blanca disminuyó en mayo, de acuerdo con los datos del Centro Regional de Estudios Económicos (CREEBBA), que muestran un alza de la inflación de 3,2%.

La cifra es menor a la registrada en abril, cuando se marcó la más alta desde noviembre de 2019. No obstante, ello no implica un alivio para los bolsillos de los bahienses que ya cargan con una inflación acumulada de 20,6% en lo que va de 2021 y de 44,3% en los últimos 12 meses.

El reporte del CREEBA indica que el capítulo con mayor alza en el quinto mes del año fue educación (5,8%), como consecuencia de "incrementos del 6,4% en educación formal, 4,9% en otros servicios educativos (incluye cursos de idiomas, computación y conocimientos técnicos y comerciales) y 3,8% en útiles escolares".

Los costos de educación acumulan un alza de 31% entre enero y mayo y de 42,9% si se compara con mayo del año pasado.

Por otra parte, el precio de los alimentos se incrementó 2,8% en mayo, mucho menos que en abril cuando lo hicieron 5,2%. "Las alzas más destacadas tuvieron lugar en leche en polvo (16,6%), caldos y sopas concentradas (11%), pastas frescas (9,9%), fiambres (9,6%), te (9,2%), arroz (8,4%), yerba mate (7,8%), dulces (7,3%) y pan fresco (6,8%)", detalla el informe.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas