WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reunión en casa rosada

Fernández dialogó sobre la carne con miembros del Consejo Agroindustrial

Los empresarios conversaron con el mandatario y parte del gabinete económico.

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles a representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) tras el pedido de audiencia que realizó la entidad el sábado para dialogar sobre el cierre temporal de exportaciones de carne.

De esta manera, Fernández y parte de su gabinete económico recibieron a la delegación que agrupa a más de 60 cámaras, asociaciones y organizaciones agroindustriales en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno.

Tras el encuentro, José Martin, vocero del CAA sostuvo: “Fue una reunión positiva, porque que nos haya recibido el Presidente con sus ministros habla a las claras de una instancia de diálogo que se ha abierto”.

“Nos llevamos el compromiso de que el proyecto de Ley que venimos impulsando se sigue trabajando y no está en vía muerta como habíamos pensado. Creemos que esto es un signo positivo”, manifestó Martins en referencia a un conjunto de medidas para incentivar al sector agropecuario.

Por otro lado, el dirigente empresarial, marcó que se acordó “armar una mesa para tratar de discutir a fondo todo el problema de la cadena a ver de qué forma se puede encontrar, si es que hay alguna solución, al problema que plantean desde el Gobierno”.

“Hay un mercado internacional que está arrastrando los precios. Argentina tiene todas las posibilidades de capturar esa suba y ahora tenemos que ver cómo nuestros compatriotas pueden acceder a la carne como hacían históricamente sin dañar esa posibilidad de exportar, porque las exportaciones generan divisas y empleo”, finalizó Martins.

Este miércoles concluye el cese de comercialización de hacienda de 15 días convocado por la Mesa de Enlace en rechazo a la medida oficial y que también realizó un pedido de audiencia con el presidente Fernández.

Fuente: Télam

Lo más leído