WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Obras para Bahía Blanca

“Queremos que el vecino recorra la menor cantidad posible de calles de tierra”

Tras el anuncio de obras por más de 180 millones de pesos para Bahía Blanca, el titular del área de Infraestructura del municipio, Alejandro Meneses, mencionó esta tarde que el objetivo de las mismas es acercar “al vecino bahiense al pavimento” para que durante su trayecto recorra la menor cantidad posible de calles de tierra.

“Los proyectos que se llevarán a cabo fueron propuestos por el Municipio, que también es el encargado de licitarlos y ejecutarlos. Son obras que consideramos que son necesarias y que surgieron a partir de ir observando la ciudad y también por reclamos de los propios vecinos”, explicó esta tarde Meneses en comunicación con el programa “En buenas manos” de LA BRÚJULA 24.

Entre los trabajos previstos se construirán cordones cuneta y badenes en calle Vera, entre Fortineros y camino La Carrindanga, con el objeto de mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia, delimitar veredas y proveer un mejor acceso a los barrios del sector norte de la ciudad.

El mismo trabajo se realizará también en calle Ayacucho entre Las Leñas y colectora Oliverio Girondo, para proveer un mejor acceso al barrio Los Chañares. 

“Son obras que mejorarán la conexión del centro con los barrios. Dejamos abierta ahora la posibilidad de pavimentar la calle Vera para tener asfaltado un sector que va desde la rotonda de la Ruta 33, para llegar hasta Indiada”, explicó el funcionario.

Asimismo, se pavimentará la calle Cambaceres, entre 14 de julio y Tres Sargentos, con el objeto de brindar una mejor circulación vial, priorizando la unión de sectores ya pavimentados; y se trabajará en la extensión de la red de desagües cloacales en el barrio Villa Gloria.

“Queremos acercar al vecino al pavimento y que transite la menor cantidad de calles posibles por la tierra. Son sectores que se han poblado mucho en los últimos tiempos y que, dentro del planeamiento urbano, no se tuvo en cuenta una correcta pavimentación de sus calles”, dijo.

La inversión en el municipio también prevé el reemplazo de la luminaria existente por nuevas de tecnología led. Con tal fin se instalarán 83 columnas de acero de 10 metros de altura y 85 nuevos artefactos led. 

Por último, Meneses también se refirió a los trabajos en el camino de circunvalación, en el sector denominado El Cholo, obra que pertenece a Vialidad Nacional.

“Se acordaron cuestiones que estaban pendientes con las empresas contratistas y ya se reanudaron los trabajos a buen ritmo. El financiamiento está asegurando y dependerá del plan de obra. Estimo que se van a cumplir con las expectativas”, completó.

Lo más leído