WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hubo aumentos de entre el 1 y el 4%

Garrafas sociales: conocé los nuevos valores en Bahía

Mario Brandizzi, de la distribuidora oficial YPF Artigas, se refirió esta mañana al incremento del gas envasado en Bahía y confirmó los nuevos valores en la ciudad.

“Las actualizaciones fueron pequeñas y escalonadas. La garrafa pasó de valer 499 pesos a 506, por lo que la suba es de un 1%”, mencionó Brandizzi en comunicación con el programa “Vive cada día” de LA BRÚJULA 24.

“En tanto, la garrafa con delivery tuvo un incremento del 4% y lo fue teniendo en los meses anteriores. La que se tiene que mandar a domicilio tiene un costo muy elevado de distribución que depende de las paritarias y de los aumentos de combustible”, agregó.

De todos modos, Brandizzi aclaró que las garrafas que se venden en las estaciones se seguirán cobrando a 500 pesos “por una cuestión de cambio”. Las que van con delivery, en tanto, pasarán de costar 700 a 730 pesos.

Por otra parte, el empresario mencionó que también se elevaron los valores de los subsidios del programa Hogar.

“Aquel que tiene un salario menor a dos sueldos mínimos vitales y móviles accede a este beneficio mediante el cual se le reintegrarán 338 pesos, por lo que la garrafa le costaría 162 pesos”, dijo.

Según Brandizzi actualmente se están repartiendo unas 2 mil unidades por parte del Municipio. Para inscribirse en el programa Hogar, aclaró que hay que acceder a la página de Anses.

“La otra opción es dirigirse al Departamento de Acción Social del municipio y tramitar la tarjeta celeste para acceder a alimentos y garrafas”, explicó.

Lo más leído