WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Contá Conmigo y filiales locales de equipos nacionales

Dos campañas solidarias buscan mitigar el frío de los más vulnerables

Son iniciativas separadas, pero que trabajan con un mismo fin: darle una mano a quienes más necesitan.

La llegada del invierno está cada vez más cerca y los más necesitados requieren de una mano solidaria para enfrentarlo. Dos de las campañas que se desarrollan en la ciudad esperan recolectar suficientes abrigos en las próximas semanas.

Se trata de las iniciativas de Contá Conmigo, una organización local que es parte de la Red Nacional de Acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable, y de las filiales bahienses de los equipos de fútbol nacional (Racing, Boca. River, Velez, Estudiantes, Rosario Central, Independiente y San Lorenzo).

La campaña de Contá Conmigo “surge debido a la cercanía del frío y va a concluir el 21 de junio aunque seguimos trabajando después y venimos trabajando dado el crecimiento de la indigencia y la pobreza. Hemos tenido que salir a hacer las entregas un poco adelantadas, porque nos hemos encontrado con realidades muy tristes, con mamás con muchos niños prácticamente descalzos”, comenta Liliana Caspe, una de las profesionales que integra esa red.

“Lejos de fomentar el asistencialismo, entendemos que esto es una urgencia y que la realidad nos superar y que tenemos que salir a paliar esta situación”, agrega.

Contá Conmigo es una red de “voluntarios y profesionales que trabajan en acompañamiento brindando herramientas y oportunidades a madres solas que afrontan embarazo inesperado”, explica Caspe en contacto con La Brújula 24.

Las donaciones de abrigos estarán destinadas a “comedores escolares, y si hubiera en otro que no sea parte de un comedor o merendero también”, señala y agrega que “el equipo local de la red está conformado por referentes de 20 instituciones locales que trabajamos en bien de los vulnerables”.

“En condiciones normales lo que hacemos es acompañamiento a través de las necesidades recursos ajuares, bolsos para los bebes, necesidades puntuales como capacitación para el trabajo, talleres de autovaloración para que sean ellas las autogestoras del bienestar de la familia”, detalla.

Los puntos a los que se pueden llevar los abrigos, frazadas y demás donativos en buen estado son estos:

-Panadería y confiteriía El Parque- Nicaragua 1357
-Sambi pastas- Zapiola y Sarmiento
-Jardín El arca de Noe- Roca 73
-Instituto Adventista- Fitz Roy 356
-Librería Azucena- San Martín 289
-Farmacia Grünmann-Garibaldi y Rivadavia
-Fiambrería Charlone- Charlone 1503
-Panadería Florida-Soler y Lavalle
-Panadería pasteleria Don Pan- Pilmayquen 54

Todos como un solo equipo

En ayudar a los más necesitados durante el invierno no hay competencia cuando se trata de Racing, Boca. River, Velez, Estudiantes, Rosario Central, Independiente y San Lorenzo. Sus filiales locales organizaron una campaña de abrigo y durante las próximas dos semanas esperan recolectar ropa de abrigo, frazadas, acolchados, etc. para cuatro merenderos.

Mauro de la filial del Racing comenta que “todas las filiales tenemos un rol social representando cada uno a su club, pero hemos trabajado juntos cuatro años, cada filial apadrina un lugar, en esta ocasión elegimos cuatro”.

Ellos entregarán los donativos que logren acopiar durante las próximas dos semanas a los merenderos Corazones Solidarios, Cebollitas, Maldonado y Mi Ilusión.

“Es bueno ayudar a quienes más lo necesitan. Esta idea surgió hablando con la filial de River y el sí fue rotundo de todo de los demás, porque entendemos que mientras más seamos, mas fácil es conseguir cosas”, afirma Mauro en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Los lugares para entregar los donativos de esta campaña son:

Brandsen 777 Lun a Vie de 8 a 17hs

Lainez 2374 Lun a Vie de 8 a 17hs

Martin Rodríguez 229 Lun a Vie de 10 a 13hs y 18 a 20hs

Chiclana 141 (Golofepa) Lun a Vie de 8.30 a 19.30hs / Sáb de 8.30 a 12.30 y 16.30 a 19.30

Rosario 1879 Lun a Vie 8 a 14hs y 16.30 a 20.30hs / Sáb 9 a 13hs y de 17 a 20hs

Domingo Pronsato 929 Lun a Vie de 10 a 19hs

Di sarli 1052 Lun a Vie de 17 a 20hs / Sáb de 9 a 20hs

Fitz Roy 662 Lun a Vie de 15 a 20hs

Lo más leído