WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A partir de mañana

Tras la vuelta a la presencialidad, Suteba realiza un paro de 72 horas

El gremio aseguró que “hace responsable” al gobierno provincial y municipal de lo que “pueda llegar a generar el retorno a las aulas” en cuanto a la cantidad de casos y a las complicaciones de salud que puedan sufrir los docentes.

Suteba Bahía Blanca repudió el retorno a la presencialidad y aseguró que “hace responsables” al gobierno provincial y municipal “de lo que la misma genere en relación a la circulación del virus”.

Además, el gremio convocó a un paro por 72 horas a partir de mañana y a la realización de una conferencia de prensa frente al municipio. El viernes, y de acuerdo a los resultados, volverán a realizar una asamblea para tomar una determinación de cómo continuar.

Entre los reclamos, el gremio solicita garantizar el acceso a la conectividad para docentes y familias, con entrega de dispositivos para estudiantes de todos los niveles. También pide cobertura de los cargos faltantes, un salario de emergencia para familias desocupadas (40 mil pesos) y una campaña masiva de vacunación.

En el comunicado, Suteba menciona que le dedica la presidencia honoraria a los docentes fallecidos por coronavirus y cita que en los últimos 10 días, en Mar del Plata, donde también hay clases presenciales, se registraron 5 muertes, tres de ellos en personas menores de 40 años.

Por último, asegura que se intentará presentar un recurso de amparo en la Justicia para garantizar la suspensión de la presencialidad.

Lo más leído