WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo el director del Hospital Italiano

“El nivel de contagio depende más de la conciencia de la gente que de la fase”

“Lo peor que podemos hacer es menospreciar o no tomar conciencia de que se trata de una enfermedad complicada”.

Según Francisco Nardelli, director del Hospital Italiano, el virus cambió. Ahora no solamente afecta a los mayores, sino que se ha vuelto más común ver a personas de entre 40 y 50 años sufriendo cuadros graves o quedando con secuelas irreversibles.

“Hay gente sana y joven en terapia intensiva. Algunos se recuperan, pero otros quedan con problemas delicados como insuficiencia respiratoria o EPOC”, dijo Nardelli, en comunicación con el programa “En buenas manos”, de LA BRÚJULA 24.

De todos modos y a la hora de emitir una opinión respecto a la situación de Bahía Blanca y su retorno a fase 3, el profesional fue muy claro: “Lo que vemos a diario es que el nivel de contagio depende más de la conciencia de la población que de la fase que definamos y los permisos que haya. Si prohibimos todos, pero un grupo se junta en una casa, es lo mismo que nada”, dijo.

Con respecto a la situación específica del nosocomio, Nardelli aseguró que se incrementó “la disponibilidad interna” y la capacidad para “equipar las camas con oxígeno”.

“Mientras el año pasado lo atravesamos con 18 camas de clínica y 4 de terapia, ahora tenemos 26 y 8 en estas áreas. Además, ampliamos la disponibilidad de oxígeno, porque no se trata solamente de poner camas, sino que hay que equiparlas”, expresó.

Igualmente, el director se mostró preocupado por la situación económica y dijo que los números “no están cerrando” y que se trata de una situación que no podrán sostener por mucho tiempo.

“Somos uno de los sectores que recibió poca ayuda por parte de los diferentes gobiernos. Si la situación se extiende, no sé cómo lo vamos a resolver”, completó.

Lo más leído