WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras el triunfo de Independiente

El conmovedor partido que vivió Falcioni en medio de un duro momento personal

A horas de la muerte de su esposa, el entrenador quiso estar presente en el banco de suplentes del Rojo y vivió escenas de respeto y reconocimiento en la victoria sobre Estudiantes.

Entre Estudiantes de La Plata e Independiente se puso mucho en juego pero antes de que rodara la pelota hubo espacio para la emoción. Ricardo Zielinski y Julio César Falcioni se fundieron en un abrazo que humedeció los ojos de más de uno. El Ruso no dejó pasar la oportunidad de abrirle los brazos a su colega, quien volvió a las canchas pocas horas después de la muerte de su esposa.

El entrenador del Rojo vivió un partido de emociones fuertes, que tuvo distintas escenas emotivas. Cuando sus dirigidos consiguieron el pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga desde los penales, el Emperador levantó sus brazos hacia el cielo y gritó descargando sus emociones. Segundos más tarde, todos los integrantes del cuerpo técnico se fundieron en un abrazo conmovedor donde se pudo ver al DT con lágrimas en sus ojos.

Además de identificarse ideológicamente en materia futbolística, Zielinski y Falcioni mantienen una estrecha relación desde que ambos realizaron juntos el curso de entrenador. El DT del Rojo no pudo ocultar la emoción en su rostro cuando tanto el Ruso como varios futbolistas de Estudiantes se acercaron para transmitirle fuerzas y condolencias tras la pérdida de Ada Adela Palka, su esposa.

El pasado 27 de abril Falcioni regresó a los entrenamientos de Independiente luego de reponerse del COVID-19. Inicialmente, el entrenador de 64 años –considerado paciente de riesgo– no viajó a los primeros partidos del equipo por Sudamericana y torneo local por precaución, aunque pudo reaparecer en el choque por la Copa ante Montevideo City Torque.

Sin embargo, el delicado estado de salud de su compañera de toda la vida lo obligó a alejarse nuevamente del día a día del equipo, cediendo sus funciones a Omar Píccoli y Pedro Damián Monzón, sus ayudantes.

Tras la muerte de Ada, se esperaba que el Emperador permaneciera alejado de su labor, pero a última hora el club confirmó que Julio viajaría con el plantel a La Plata y se sentaría en el banco.

En la jornada de ayer, a través de su cuenta de Twitter, Falcioni compartió una placa negra con un mensaje de agradecimiento en nombre de toda su familia por el apoyo recibido en este duro momento que le toca atravesar: “Gracias a todos los que me acompañaron y nos enviaron mensajes en este difícil momento para nuestra familia”.

Fuente: Infobae

Lo más leído