WhatsApp de Publicidad
Seguinos

combustibles

Otra suba en YPF: así quedaron los precios en Bahía

Tal como estaba previsto, los combustibles aumentaron este fin de semana en torno al 6 por ciento y se concretó así el último incremento del año, según anticipó la petrolera estatal YPF.

Se trata de la última suba del esquema estipulado por la empresa, que decidió aplicar tres subas en tres meses, que llegarán a ubicarse en torno al 18%, si se toman en cuenta los impuestos del sector. Se espera que, como es habitual, las demás empresas de combustibles anuncien aumentos en similar proporción.

De este modo, los precios en las YPF de Bahía se ubican de la siguiente manera: el litro de la Súper trepó de 89,90 pesos a $99,90; la Infinia pasa de $102,0 a $115,3; en la Diesel 500 se fue de $81,60 a $91,40; y la Infinia Diesel que antes costaba $99,30 ahora vale $111,1.

La petrolera estatal había puesto en marcha otros ajustes en la primera etapa del año, por lo que desde que se descongeló el precio de los combustibles en agosto del año pasado, se aplicaron doce actualizaciones.

Cabe recordar que el combustible había permanecido sin modificaciones en los surtidores por ocho meses, pero luego trepó más de un 65%, es decir que se ubicó por encima de la inflación general.

En tanto, el titular de YPF, Pablo González, insistió en que a lo largo de todo el año el ajuste trepará al 28,1%, “por debajo de la inflación establecida en el Presupuesto nacional”.

Fuente: Infobae / LB24


Lo más leído