WhatsApp de Publicidad
Seguinos

quedaron afuera apellidos ilustres

La FIFA eligió a los 16 jugadores leyenda de la Argentina

La publicación tuvo en las primeras horas 470 mil me gusta, pero en las redes también hubo millones de broncas

Sí, es difícil -o casi imposible- reducir la historia de la Selección en un posteo. En cuatro fotos. En 16 apellidos . La cuenta en Instagram FIFA World Cup (oficial y verificada, con 19 millones de seguidores) eligió este jueves a las máximas leyendas de la Argentina.

Una elección en la que aparecieron nombres indiscutibles, y en la que también quedaron afuera apellidos ilustres, campeones del mundo. La publicación tuvo en las primeras horas 470 mil me gusta, pero en las redes también hubo millones de broncas por los olvidos de la FIFA.

¿Quiénes son los 16 íconos de la Selección según la FIFA? Maradona, Messi, Kempes, Mascherano, Passarella, Batistuta, Caniggia, Riquelme, Di María, Simeone, Fillol, Burruchaga, Ruggeri, Crespo, Zanetti, Agüero.

Ahora, después de ver los nombres y las fotos, ¿Quiénes faltaron? En cada corazón argentino seguramente habrá alguna preferencia, cierta ausencia, el enojo por un olvido. Por empezar, en el posteo de la FIFA sólo se tuvo en cuenta a un arquero, el Pato Fillol, quien agradeció el reconocimiento y a su vez recordó a algunos de sus colegas que quedaron afuera: “Imposible olvidarme de grandes referentes del arco argentino en mundiales como lo fueron Nery Pumpido, Goyco y Sergio Romero”, escribió el Pato.

Por cierto, Diego y Leo están en el comienzo de las fotos, uno al lado del otro, emblemas de las últimas cuatro décadas de la Selección. Mascherano, Zanetti, los dos con más presencias en la historia. Kempes, Batistuta, goleadores en Mundiales. Ruggeri, con su vuelta en México y sus dos Copas América. Passarella, capitán del 78 y parte del plantel del 86. ¿Quién podría omitir estos apellidos?

Pero dónde está, por ejemplo, Pumpido dando la vuelta en el estadio Azteca. ¿Y Valdano? ¿Y viajando en el tiempo, Tevez? ¿Y Verón? ¿Y Goyco? ¿Y Luque? ¿Y Houseman? ¿Y Bertoni? Y, obvio, que faltan más…

“No sé quién lo hizo, no voy a entrar en discusión. Tenés que meter 40 jugadores. Lo único que puedo decir es que falta un montón de jugadores que hicieron historia en la Selección Argentina. Están bien los que están, pero faltan un montón, según el gusto. Si vamos por títulos, faltan muchísimos”, comentó Bertoni.

La FIFA se quedó corta, claro. Quizá haya una próxima publicación para agregar a las glorias que, esta vez, no fueron incluidas entre los 16 íconos.

Los números de los 16 elegidos en la Selección

Maradona: 91 partidos y 34 goles. Un título en Mundial.

Messi: 142 partidos y 71 goles.

Kempes: 43 partidos y 20 goles. Un título en Mundial.

Mascherano: 147 partidos y 3 goles.

Passarella: 70 partidos y 23 goles. Dos títulos en Mundiales.

Batistuta: 78 partidos y 56 goles. Dos Copas Américas.

Caniggia: 50 partidos y 16 goles. Una Copa América.

Riquelme: 51 partidos y 17 goles.

Di María: 104 partidos y 20 goles.

Simeone: 108 partidos y 11 goles. Dos Copas América.

Fillol: 58 partidos. Un título en Mundiales.

Burruchaga: 59 partidos y 13 goles. Un título en Mundiales.

Ruggeri: 97 partidos y 7 goles. Un Mundial y dos Copas América.

Crespo: 64 partidos y 35 goles.

Zanetti: 145 partidos y 5 goles.

Agüero: 97 partidos y 42 goles.

Fuente: Olé

Lo más leído