WhatsApp de Publicidad
Seguinos

va al campeonato suramericano

La bahiense Yohana Arias representará a Argentina en competencia de atletismo

Practica atletismo desde los 6 años y desde los 13 años, cuando estuvo habilitada para el lanzamiento de jabalina, se enamoró de esa disciplina.

La atleta bahiense Yohana Arias Dominella fue seleccionada por la Confederación Argentina de Atletismo para representar al país en el Campeonato Suramericano que se hará en Guayaquil, Ecuador, luego de que se suspendiera su realización en Buenos Aires.

“Estoy supercontenta, ya que en principio la competencia se iba a hacer en Buenos Aires y nos anunciaron que se suspendía, pero confirmaron que sería en Ecuador, por lo que el equipo originario se redujo al 30%. Estaba a la expectativa y por suerte se dio”, dijo Arias Dominella en el programa Nunca Es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

La atleta de 26 años es también abogada, recibida el año pasado tras cursar su carrera en la Universidad Nacional del Sur. Practica atletismo desde los 6 años y desde los 13 años, cuando estuvo habilitada para el lanzamiento de jabalina, se enamoró de esa disciplina que ahora asegura es su vida.

Su mejor marca es de 52,78 metros y va por los primeros puestos suramericanos en Ecuador entre el 29 y 30 de este mes.

“Es un deporte a todo pulmón entonces uno con el tiempo decide ponerse a entrenar y gracias a todo el quipo se fueron dando los resultados, y hoy estamos de los primeros en Argentina y entre los primeros en Suramérica”, aseguró.

Explicó que con ella trabaja un equipo de 12 personas de forma voluntaria, por tratarse de una disciplina amateur, pero que en caso de tener que costear todo su entrenamiento, necesitaría entre 200 mil y 300 mil pesos mensuales.

“Somos 13 personas y a lo largo del tiempo he logrado juntar un excelente equipo que entendió que iba por el mismo objetivo: ser los mejores del país y entre los mejores del mundo. Han pasado varios años y ahora tenemos el foco en resaltar a nivel internacional”, afirmó.

Lo más leído