WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se presentó el proyecto en diputados

"En los próximos 30 días la zona fría será ley"

Susbielles informó que se va a tratar en comisiones la semana próxima.

El proyecto de ley para declarar a Bahía Blanca y otras localidades como "zona fría" se presentó formalmente la tarde del jueves con la firma del diputado Máximo Kirchner. Se trata de un trabajo en conjunto entre legisladores de los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, celebró la tarea conjunta de los bloques y que con este proyecto que tendrá trato prioritario "porque implica llevar alivio a los usuarios y usuarias de gas y eso genera un impacto directo en el bolsillo".

Por su parte, Máximo Kirchner explicó que el proyecto “se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”.

En comunicación con La Brújula 24, Federico Susbielles detalló que el proyecto "se va a tratar en comisiones en la próxima semana. Y esperamos que sea ley en los próximos 30 días".

“Quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo”, comentó Kirchner.

El diputado del oficialismo destacó que "es saludable para nuestro pueblo y para la economía. Lo que no destinen al gas lo van a usar para mejorar sus calefactores que en las zonas más frías además tienen más uso porque la temporada de bajas temperaturas dura más tiempo".

"Este proyecto sirve para mejorar le la calidad de vida a los argentinos. Está en línea con el compromiso que asumimos en 2019 junto con el presidente: buscar alternativas para de a poco, y a pesar de la Pandemia, en un contexto complejo dónde muchos han perdido a seres queridos ir avanzando y salir del infierno en el que nos dejaron", dijo Kirchner.

Lo más leído