WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Nuevas cepas de coronavirus

"Con la variante británica habrá más contagios en Bahía"

Lo aseguró en La Brújula 24 el doctor Edgardo Streitenberger, jefe del Departamento de Biología y Genética Molecular del laboratorio IACA.

El doctor Edgardo Streitenberger es jefe del Departamento de Biología y Genética Molecular del laboratorio IACA. Y esta mañana, en diálogo con el móvil LA BRÚJULA 24, habló de la detección de la cepa británica en Bahía Blanca.

Primero, el especialista recordó que "periódicamente testeamos muestras de laboratorio para poder identificar las variantes del virus, es un análisis adicional al test diagnóstico. Y también separamos positivas y las enviamos al Hospital Gutiérrez, que busca el mismo objetivo a través del Proyecto País". 

"Ya habíamos informado con anterioridad que detectamos en Bahía las de Manaos, Andina y Río de Janeiro, y en este caso se detectó la de Reino Unido, en el marco de estas muestras".

"No se sabe el origen porque todas las que mandamos son anónimas, nosotros no le hacemos un seguimiento, de todas maneras el virus está circulando y es lo que se va a venir a Bahía Blanca", ponderó Streitenberger.

Y agregó: "La que circulaba el año pasada es cada vez menor, ahora están circulando las otras". 

Por último, a modo de análisis, explicó que "estas cepas se llaman variantes de preocupación porque por un lado se sabe que se transmiten más, y de por sí eso es un problema. Va a haber mayor cantidad de contagiados, y por ende un mayor número de individuos que requieren hospital. Y si el sistema se colapsa va a aumentar la cantidad de fallecidos". 


Lo más leído