Noticias B
"Con la variante británica habrá más contagios en Bahía"
Lo aseguró en La Brújula 24 el doctor Edgardo Streitenberger, jefe del Departamento de Biología y Genética Molecular del laboratorio IACA.
El doctor Edgardo Streitenberger es jefe del Departamento de Biología y Genética Molecular del laboratorio IACA. Y esta mañana, en diálogo con el móvil LA BRÚJULA 24, habló de la detección de la cepa británica en Bahía Blanca.
Primero, el especialista recordó que "periódicamente testeamos muestras de laboratorio para poder identificar las variantes del virus, es un análisis adicional al test diagnóstico. Y también separamos positivas y las enviamos al Hospital Gutiérrez, que busca el mismo objetivo a través del Proyecto País".
"Ya habíamos informado con anterioridad que detectamos en Bahía las de Manaos, Andina y Río de Janeiro, y en este caso se detectó la de Reino Unido, en el marco de estas muestras".
"No se sabe el origen porque todas las que mandamos son anónimas, nosotros no le hacemos un seguimiento, de todas maneras el virus está circulando y es lo que se va a venir a Bahía Blanca", ponderó Streitenberger.
Y agregó: "La que circulaba el año pasada es cada vez menor, ahora están circulando las otras".
Por último, a modo de análisis, explicó que "estas cepas se llaman variantes de preocupación porque por un lado se sabe que se transmiten más, y de por sí eso es un problema. Va a haber mayor cantidad de contagiados, y por ende un mayor número de individuos que requieren hospital. Y si el sistema se colapsa va a aumentar la cantidad de fallecidos".
-
Noticias B24 horas agoBuscan intensamente al hombre que atacó a su pareja con un cutter
-
Noticias B23 horas agoDetienen a una mujer acusada de prostituir a su hija
-
Noticias B24 horas agoDow puso en marcha un programa para mejorar viviendas de más de 40 familias de Ingeniero White
-
Noticias B16 horas agoPidió un viaje en moto por una aplicación y asaltó al conductor: quedó detenido
-
Noticias B5 horas agoAtacan a piedrazos el frente de dos casas en Villa Miramar: terminaron detenidos
-
Noticias B18 horas agoEl Gobierno nacional extendió a las cárceles provinciales el bloqueo de celulares
-
Uncategorized16 horas agoEl viernes subirá levemente la temperatura y qué se anticipa para el finde largo
-
Noticias B7 horas agoYPF presenta inversión récord de USD 51 mil millones al RIGI para producir GNL
