WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Brindará una conferencia de prensa a las 19

Kicillof define esta tarde si habrá nuevas restricciones para la provincia

Desde el gobierno aseguraron que no habrá medidas que impacten sobre la actividad industrial ni económica. Podría haber más limitaciones horarias.

Tras el mensaje del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y parte de su gabinete mantuvieron una reunión en La Plata donde estudiaban qué otras restricciones implementar más allá de lo dispuesto a modo macro por el gobierno nacional.

Ante este panorama, Kicillof brindará hoy, desde las 19, una conferencia de prensa ante la vigencia de nuevas medidas para afrontar la situación epidemiológica.

En el gobierno bonaerense explican que no habrá medidas que impacten sobre la actividad industrial ni económica. Sin embargo, las restricciones podrían incluir más limitaciones horarias.

La provincia de Buenos Aires tiene su propio esquema de fases que rige desde junio del año pasado y define qué actividades se pueden hacer en cada uno de los 135 municipios. Hoy los municipios se encuentran en fase 2, 3 y 4. No hay municipios en fase 1 ni 5.

Bahía Blanca se encuentra por lo pronto en Fase 3, más allá del aumento de casos que se han dado en los últimos días.

Cabe recordar que el Presidente dispuso hoy dividir al país en cuatro zonas en virtud del riesgo epidemiológico y sanitario: bajo, medio, alto y alarma.

En el Ejecutivo bonaerense aseguraron que acatarán lo que definió el gobierno nacional, pero hay un dejo de sinsabor. Entienden que en términos epidemiológicos las medidas no son suficientes. En la previa de los anuncios, el equipo de Salud de Kicillof que encabezan Daniel Gollan y Nicolás Kreplak sostenía que había que pensar en nuevas medidas para que la curva baje drásticamente.


Lo más leído