WhatsApp de Publicidad
Seguinos

avanzaron en otros puntos

Los docentes de la UTN rechazan la oferta salarial del gobierno

Exigen que se adelanten los plazos en los que el Ministerio de Educación plantea otorgar el incremento de sueldo fraccionado.

Las federaciones gremiales de docentes universitarios rechazaron por unanimidad la propuesta del Ministerio de Educación que consistía en un aumento de 33% escalonado en cinco tramos, dijo la FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica) en un comunicado.

La organización sindical se reunió este martes con las autoridades nacionales, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las demás federaciones gremiales docentes universitarias en la mesa paritaria salarial de los docentes universitarios.

Los representantes de la cartera de Educación ofertaron para los 150.000 trabajadores del sector un aumento de 33% -no acumulativo- en 5 cuotas escalonadas; 8% abril, 5% junio, 6% noviembre, 5% diciembre y 9% en enero. Por su parte, las federaciones gremiales coincidieron en que la oferta “representaba un avance”, pero que la misma “resulta insuficiente” y por ello la Mesa de Negociación Salarial pasó a un cuarto intermedio.

“La escalada inflacionaria ha erosionado fuertemente el salario docente y por ello resulta inviable aceptar esta propuesta del Gobierno. Solicitamos que se adelanten los plazos, aumenten los porcentajes, sobre todo de la primera cuota, y que la propuesta sea acumulativa”, expresó Ricardo Mozzi, secretario gremial de FAGDUT, federación que nuclea a los docentes de las sedes que tiene la UTN a lo largo y ancho del país.

Además, la entidad gremial solicitó en la paritaria incluir “un bono por conectividad” que contemple los costos que genera para los docentes el dictado remoto de los cursos.

En la reunión se produjeron avances en los programas que tratan las mesas técnicas: mejora en varios índices de docentes preuniversitarios, asignación de $150 millones para la incorporación a la planta docente de auxiliares ad-honorem y personal contratado y de $100 millones para el programa de jerarquización de los ayudantes de primera con mayor antigüedad.

“La UTN es una universidad totalmente federal, que aporta la mayoría de los ingenieros e ingenieras a nuestro país, y necesitamos de estos programas para regularizar y poner en valor la función docente”, resaltó el paritario José Gabriele.

Lo más leído