WhatsApp de Publicidad
Seguinos

acuerdo con las empresas

El Gobierno frenó las exportaciones de oxígeno y toda la producción será para uso medicinal

Todo lo que se produzca será destinado a hospitales y clínicas. La venta externa se impedirá hasta que termine la emergencia.

La demanda de oxígeno para uso medicinal creció entre un 300% y un 330% en estos últimos días, lo que disparó las alarmas en el Gobierno nacional. Por eso, esta tarde el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunieron en el salón Eva Perón de la Casa Rosada con representantes de las empresas proveedoras de oxígeno. Allí, entre otras medidas, se acordó que el Gobierno “impedirá la exportación” mientras continúe la crisis sanitaria.

“El marco normativo que estamos generando también va a impedir la exportación de este producto por el período que dure la emergencia. El objetivo no es afectar un mercado, sino tener en claro que hoy tenemos una situación que requiere mayor provisión en los hospitales”, afirmó Kulfas.

“La secretaría de Comercio Interior también dictará normativa complementaria en términos de la ley de abastecimiento, para asegurar que la provisión exista, que tenga precios establecidos en estos días y que no haya ningún tipo de abusos o especulación de un bien tan fundamental para este momento tan duro de la pandemia”, agregó el Ministro, tras el encuentro con el director de la empresa Air Liquide, Gonzalo Ramón; Carlos María Brea, de INDURA; y Rómulo Santana, de LINDE.

Asimismo, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo informó que ya ordenaron “direccionar toda la oferta que se destinaba a abastecer al sector industrial a abastecer al sector de la salud”. “Es decir que todo el oxígeno que hoy se produce en la Argentina tiene como prioridad absoluta abastecer hospitales, clínicas y demás centros de salud”, insistió.

Fuente: Infobae

Lo más leído