WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Bahía Blanca, en Fase 3

Enojo de los gastronómicos porque no pueden recibir gente en el Shopping

“Somos los únicos dentro del rubro que tenemos que trabajar solamente bajo la modalidad delivery y take away, que claramente no funcionan”, se quejó Juan Carlos Baldrich, titular de uno de los comercios.

Bahía Blanca transita sus primeras horas en su regreso a la Fase 3. Y dentro de ese panorama, comienzan a visibilizarse los inconvenientes que atraviesan ciertos rubros que deben volver a bajar sus persianas.

Uno de los casos más llamativos tiene que ver con el sector gastronómico. Es que mientras los bares, restaurantes y cervecerías de la ciudad pueden mantener sus puertas abiertas hasta las 23, el patio de comidas del Bahía Blanca Plaza Shopping debe permanecer cerrado.

En su listado de actividades, el decreto establece que en fase 3, los Shoppings pueden mantener abiertos sus locales comerciales, con un aforo del 30%, aunque no así los patios de comidas ni los espacios recreativos.

Ante este panorama, representantes del sector estuvieron reunidos hoy con autoridades municipales para exigir alguna solución.

“Nos parece injusto porque dentro del rubro gastronómico somos los únicos que tenemos que permanecer cerrados en esta nueva fase. El cine está abierto, con un aforo reducido, mientras que nosotros solamente podemos atender bajo la modalidad delivery y take away, que claramente no tiene los mismos resultados”, resaltó Juan Carlo Baldrich, titular de uno de los comercios del rubro, en comunicación con la redacción de LA BRÚJULA 24.

“Hay muchas familias que dependen de estos negocios. Cada local tiene seis o siete empleados y no recibimos prácticamente ninguna ayuda. Estamos atravesando una situación muy compleja, porque ya van dos años en los que los ingresos se han visto reducidos de una manera notable”, agregó Baldrich.

“Fuimos los que abrimos últimos y ahora somos los únicos que no podemos abrir”, completó.

La situación es desesperante para los titulares de los comercios. A tal punto que hasta piensan en mantener abiertos sus locales y trabajar de algún modo para hacerle frente a la situación.

Lo más leído