WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en doble suplementario

Campazzo: clave en defensa, en una agónica victoria de Denver

Con las ausencias de Jamal Murray y Monte Morris, quienes sufrieron un desgarro en el ligamento cruzado anterior de una rodilla y un tirón muscular en la pierna derecha, respectivamente, Facundo Campazzo fue titular por 5ª vez desde su llegada a la NBA, en la victoria 139-137 frente Memphis Grizzlies. Y no fue un partido más para los Nuggets, que tuvieron que batallar desde atrás durante todo el compromiso y finalmente se quedaron con el agónico triunfo en doble suplementario.

En sus 35 minutos en cancha, las estadísticas no acompañaron a Campazzo, quien no estuvo fino con el aro y sumó sólo 3 puntos, con 1/7 en triples y 0/1 en dobles. Sin embargo, más allá de los números, su tarea defensiva fue fundamental en la épica remontada de los de Michael Malone en el último cuarto, para igualar el partido y llevarlo a suplementario.

Porque en el inicio del último parcial, Denver llegó 10 puntos abajo y, a falta de tres minutos para el final, la ventaja a favor de los Grizzlies ya era de 12. Sin embargo, con una sólida marca de Facu, sumado a las grandes actuaciones en ataque de Michael Porter, Nikola Jokic y Will Barton, en los últimos 12 minutos, los Nuggets igualaron la chapa en 116 y estiraron la definición.

En el primer suplementario, Memphis volvió a pasar al frente tras nueve puntos al hilo de Ja Morant, que le permitió poner el juego 125-120. Pero nuevamente la defensa de Campazzo fue clave para frenar el avance y, con un triple a 12 segundos del final de Will Barton, Denver lo volvió a empatar.

Ya en el cierre, fue vital el aporte del serbio Jokic, quien una vez más se hizo dueño del equipo y marcó 13 de los 23 puntos de Denver en el parcial. Así, no sólo le dio la victoria a los Nuggets por 139-137, sino que encima cerró su planilla con 47 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias.

Por el lado de Facu, además de sus tres puntos, también sumó 3 rebotes, 2 robos y 2 asistencias. Con la victoria, los dirigidos por Malone, que volverán a jugar este miércoles, a las 23, frente a Portland Trail Blazers, se mantienen cuartos en la Conferencia Oeste, con un récord de 37-20.

Fuente: Olé

Lo más leído