WhatsApp de Publicidad
Seguinos

También hay un policía arrestado

La insólita declaración de un detenido por droga: "Encontré la marihuana en un basural"

Emir Franco Coronel mencionó que antes de ser interceptado en un control policial, sufrió un desperfecto con su auto y que al bajar halló las plantas tiradas. El valor de las mismas ronda los 500 mil pesos.

Las tres personas que ayer fueron detenidas, luego de que en el auto en el que transitaban por la Ruta 33 encontraran aproximadamente 8 kilos de marihuana, declararon hoy ante el fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N° 19.

Emir Franco Coronel, uno de los detenidos, aseguró que antes de ser interceptado por agentes policiales en un control de rutina, había sufrido un desperfecto con su vehículo. Ante esa situación paró cerca de un basural y fue allí dónde encontró tiradas las plantas de marihuana, las cuáles luego cargó en el baúl de su Chevrolet Corsa. Cabe aclarar que el valor aproximado de estas plantas es de 500 mil pesos.

Por su parte, los otros dos detenidos, Gustavo Fabián Coronel y el policía Adrián Ruppel, negaron su vinculación con los hechos que se les imputan y dijeron no tener conocimiento sobre la presencia de las plantas en el auto.

Fuentes judiciales aseguraron que Ruppel mencionó que lo habían levantado en la ruta, luego de haber ido a buscar trabajo a la zona de El Triángulo y que en ningún momento sintió olor a marihuana, porque venía con la ventanilla abierta.

Cabe aclarar que el oficial, que desempeñaba tareas en la comisaría de Villa Harding Green, se encuentra con carpeta psiquiátrica desde marzo pasado, aunque al momento de la detención llevaba puesto uniforme y chaleco antibalas.

Las tres personas recuperaron la libertad, dado que el delito que se les imputa es tenencia simple de estupefacientes, aunque continúan vinculadas a la investigación.


Lo más leído