WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Los efectos de la pandemia

La UNS y el CONICET realizan un relevamiento de la situación del comercio en Bahía

Un grupo de investigadores pertenecientes al Departamento de Economía de la UNS y al Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur llevarán a cabo un relevamiento entre los comerciantes de la ciudad con el objetivo de conocer los niveles de endeudamiento y las dificultades financieras por las que atraviesa este sector, fuertemente golpeado por la pandemia de coronavirus.

“La idea es realizar un diagnóstico de la situación financiera de los comerciantes. Sabemos que el año pasado fue muy duro para este sector y se vislumbra que este año también lo será. Por eso, queremos generar información para contribuir al diseño de herramientas de asistencia económica”, mencionó Silvia London, investigadora del Conicet, en diálogo con el móvil de LA BRÚJULA 24, durante el programa Vive cada día.

“La información la vamos a trabajar solamente nosotros y servirá para realizar un diagnóstico certero. Luego le llevaremos el resultado a las autoridades de la ciudad, para que generen herramientas que puedan colaborar para sanear un poco la situación”, agregó.

Los comerciantes que quieran participar, deberán completar una encuesta completamente anónima que se encuentra en el siguiente link: https://forms.gle/HKDnvEX7iCaQ4eGy7.

Lo más leído