WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a través de un comunicado

Coronavirus: la Armada niega la reducción de camas en el Hospital Naval

“Existe un serio riesgo de un inminente cierre de capacidades en el Hospital Naval”, denunció Ana Mendoza, secretaria general de ATE en Coronel Rosales.

Luego de la información que trascendió acerca del posible cierre de capacidades del Hospital Naval de Puerto Belgrano, desde el Hospital aseguraron que no hay intenciones de reducir o suspender servicios. 

Al respecto, María Elena Martí, Teniente de Navío, explicó mediante un comunicado: “A raíz de las versiones que circulan sobre la situación del Hospital Naval Puerto Belgrano y a fin de llevar tranquilidad a la comunidad, se informa que no hay intención ni previsión de opciones que consideren el cierre ni la reducción de servicios de dicho nosocomio.”

“Es de público conocimiento que la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha generado inconvenientes coyunturales y que los mismos son enfrentados diariamente con el objeto de mantener la capacidad de respuesta ante cada situación. El sistema de atención médica se protocolizó en todos los servicios, siguiendo las sugerencias y normas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación.”

Asimismo, agregó que Hospital Naval Puerto Belgrano, ha incrementado desde el inicio de la pandemia diferentes capacidades como la duplicación de las camas UTI activas y 50 camas para pacientes COVID de baja complejidad ante una eventual superación de las capacidades hospitalarias corrientes. 

Además, explicó que se generaron cerca de 300 vacantes para fortalecer el equipo de salud y servicios del Hospital, encontrándose en trámite la incorporación de 23 nuevos profesionales terapistas, cirujanos y enfermeros, entre otros. Sumado a eso, se duplicaron las líneas de hisopado para reducir el tiempo de espera.

Por otro lado, expresó que los requerimientos para la obtención de insumos, están siendo resueltos a través del trabajo continuo y en conjunto con diferentes organismos y proveedores del ámbito local, regional, y nacional, atentos a las limitaciones en la disponibilidad de los mismos, problemática común en todos los distritos.

“La estructura hospitalaria y asistencial, es adaptada continuamente conforme a las exigencias epidemiológicas, dinámicas y cambiantes, vinculadas a la pandemia” agregó

Por último, se encuentra en proceso final de adquisición equipamiento de tecnología de avanzada para el tratamiento de pacientes COVID severo, a efectos de disminuir las necesidades de intubación.

“Este esfuerzo pudo ser sostenido desde hace más de un año, gracias al compromiso de todo el personal civil y militar del Hospital y la permanente interacción con los organismos municipales y regionales como así también con los diferentes prestadores y proveedores del área de salud”, concluyó.

Fuente: El Rosalenio


Lo más leído