WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Segunda ola de coronavirus

Casi todos los hospitales de Bahía, sin camas

Al cierre momentáneo de la guardia anunciado hace horas por el Hospital Municipal, se suman complicaciones en el resto de los centros asistenciales de la ciudad.

Foto ilustrativa

El avance de la segunda ola de coronavirus puso en alerta máxima a las autoridades sanitarias de la ciudad. De hecho, en las últimas horas se conoció la determinación tomada por el Hospital Municipal, que cerró la guardia por 48 horas.

Esa decisión, indicaron a través de un comunicado que fue publicado por LA BRÚJULA 24, se debe a que los consultorios que utilizaban para atender a los pacientes se han convertido en lugares de internación para casos covid.

Pero la situación empeora, porque según pudo averiguar este medio, en el resto de los centros asistenciales bahienses pasa lo mismo. La cuenta es simple: el Italiano, el HAM, el Español y el Raúl Matera -Osecac- no tienen camas libres.

Por ahora, los máximos responsables del sector no se han expresado públicamente al respecto.

El anuncio del Hospital Municipal

“Nuestra institución se encuentra al límite de su capacidad operativa. Como fue informado el 13 de abril, la guardia tuvo que disponer de sus propios consultorios para internación y no podrá recibir pacientes por las próximas 48 horas, (a excepción de los denominados código rojo) o hasta que las condiciones de emergencia sean superadas”, explicaban ayer desde el Leónidas Lucero.

Y agregaban: “Tanto el sistema de internación como el sector de cuidados intensivos se encuentran sin posibilidad de admitir nuevos ingresos. Estamos transitando semanas que serán fundamentales para proteger la salud de aquellos pacientes que presentan mayor riesgo, requiriendo de todos nosotros mayores esfuerzos en ese sentido”.

La suba de casos

Cabe destacar que en los últimos días se dispararon los contagios de coronavirus en Bahía. Por ejemplo, en la jornada del miércoles, el Comité de Contingencia notificó una cifra cercana a los 300, además de 3 fallecimientos. Con esos datos, desde el inició de la pandemia, se registraron más de 18 mil infectados.

Lo más leído