WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en forma temporaria y preventiva

Suteba pide suspender clases presenciales por aumento de casos de coronavirus

Aseguran que es “notorio” el aumento de casos desde que se inició el año escolar y exigen dotación de equipos tecnológicos.

El gremio Suteba de Bahía Blanca reclama a las autoridades educativas que suspendan las clases presenciales, ante el importante aumento de casos de coronavirus en la ciudad. Así lo expresaron en un comunicado publicado la tarde del jueves.

La exigencia al gobierno provincial es “la suspensión, en principio por 3 semanas, de las clases presenciales de forma transitoria y preventiva. Medida que debe acompañarse con un presupuesto de emergencia para asegurar la conectividad de trabajadores de la educación y de estudiantes junto a un programa de entrega gratuita de dispositivos tecnológicos”.

“Es notorio que el progresivo aumento de infectados coincide con exactitud con el comienzo del ciclo lectivo en toda la provincia”, argumentan y agregan que al inicio del año denunciaron “que la presencialidad escolar a la fuerza iba a significar poner en riesgo la salud pública de estudiantes y sus familias, de docentes y de auxiliares”.

Además, se quejan de que “el esquema de vacunación de docentes y auxiliares alcanzado hasta este momento en la provincia de Buenos Aires, es de un 55% quedando aun muchos trabajadores pendientes de vacunación”.


Lo más leído