WhatsApp de Publicidad
Seguinos

iniciaron anoche

Álvarez Porte sobre los nuevos controles nocturnos: "Queremos evitar las detenciones"

En esta oportunidad se hará hincapié en que la población tome conciencia de la gravedad del momento que atraviesa la ciudad.

Esta noche comienzan los controles policiales nocturnos en Bahía Blanca para hacer cumplir las nuevas restricciones dictadas por el gobierno nacional con el fin de frenar la segunda ola del coronavirus y se harán "sin espíritu de confrontación", aseguró Emiliano Álvarez Porte, subsecretario de seguridad.

"Queremos evitar las detenciones y el desarrollo de causas penales. Vamos a pedirle a la gente que entienda la gravedad de la situación y acceda a cumplir con los requerimientos de Nación y Provincia. No está en nuestro espíritu confrontar. Es un momento de mucha angustia y esperamos comprensión para evitar males mayores", dijo en comunicación con La Brújula 24.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer varias medidas para restringir la circulación en las noches, entre las cuales está el cierre de locales a las 23 y la prohibición de transitar por las calles entre las 0 y las 6, con excepción de trabajadores esenciales.

Álvarez Porte detalló que en Bahía Blanca participará personal de todas las comisarías y la Patrulla de Comando con el apoyo del Centro Único de Monitoreo y personal de tránsito, "controlando los cierres de comercios a los horarios establecidos y la prohibición de circular".

"En el operativo estarán abocados 39 móviles policiales con toda la policía disponible", agregó el funcionario.


Lo más leído